Tarea

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Escuela: Instituto Baluarte.


Proyecto: Armas de la segunda guerra mundial.


Alumna: Cindy Magaly Martínez Albarrán.
Grado-Grupo: 2-A
Profesora. Julieta Ruiz.
Ciclo escolar: 2014-2015.Armas de la segunda guerra mundial.


En las segunda guerra mundial, se utilizaron bastantes armas, no sabemos con certeza cuáles fueron, y si los nombres con las que lastenemos registradas son del todo correctos.
Sin embargo un estudio de investigación especializado en nuestra historia, realizó una investigación a fondo de aquellas que podemos estar seguros que fueronempleadas.
A continuación, algunas armas con descripción.

Sección alemana:

El Gewehr 43 o Karabiner 43 (G43, K43, Gew 43, Kar 43) fue un fusil semiautomático de Alemania desarrollado en laSegunda guerra mundial, a partir del G41(W) pero usando un sistema de gas similar al del fusil soviético Tokarev SVT-40.

La Parabellum-Pistole (Pistola Parabellum), popularmente conocida como Luger,es una pistola semiautomática accionanda por retroceso. El diseño fue patentado por Georg Luger en 1898 y producida por la fabrica alemana de armas Deutsche Waffen und Munitionsfabriken.


El MP40(Maschinenpistole 40) fue un subfusil automático usado generalmente por los oficiales y paracaidistas, durante la Segunda Guerra Mundial. Diseñado por Heinrich Vollmer, de Erma, con el fin de dotar alos soldados de un arma de asalto, principalmente las unidades de infantería mecanizada y paracaidistas, fue fabricado hasta el final del conflicto. Arma excelente para el combate a corta distancia(zonas urbanas, bosques, etc.), era, sin embargo, poco efectiva en combate en terrenos abiertos por su escaso alcance.

El Karabiner 98 Kurz, abreviado Kar 98k o K98k, es un fusil de accionamientomanual desarrollado por el fabricante alemán Mauser. Fue adopatado como fusil estándar de infantería en 1935 por la Wehrmacht y utilizado de forma masiva durante la Segunda Guerra Mundial.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS