Tarea

Páginas: 8 (1759 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
TIPOS DE CERVEZAS
TIPO LAGER
Es un tipo de cerveza de baja fermentación, guardada a una temperatura cercana a los cero grados durante dos meses. Una vez envasada, debe consumirse lo antes posible. En alemán la cerveza tipo ale recibe el nombre de altbier. Existe una serie de cervezas llevan nombre de ciudades. La más famosa es la de Pilsen de la República Checa. La cerveza lager o rubia debeservirse a seis u ocho grados. Una cerveza más fría desarrolla menos espuma, y más caliente, una espuma menos consistente.
Se denomina así a cualquier cerveza fermentada con una levadura que trabaja a baja temperatura en la parte baja del tanque a la que luego se deja madurar en frío. Las autenticas lager suelen madurar por un período de 2 a 6 meses, dependiendo del carácter que se quiera dar a lacerveza. Debido a la densidad del mosto, a la mezclas de la malta empleada así como al lúpulo utilizado y a la forma específica de su elaboración se determinará las características de los distintos estilos de lager, como pilsen, märzen, bock,
PILSEN
La cerveza "tipo pilsen", o "tipo pilsener" es una cerveza de baja fermentación y muy ligera de textura. De color claro o tostado, se trata del tipode cerveza más consumido del mundo.
A veces se conoce como pilsener o pils. El nombre de esta cerveza lo debe a la ciudad cuna de un nuevo proceso de elaboración. La ciudad de Pilsen, en la República Checa alumbró esta nueva bebida después de que habitantes de la zona se quejaran de la pesadez y alta graduación de la cerveza que bebían. Fue entonces cuando un maestro cervecero fermentó a bajatemperatura malta de Moravia, agua blanda, levadura y lúpulo Zatec. De esta forma, la cerveza fermenta en una horquilla que va de los 6 a los 10 grados y se muestra mucho más suave que sus primas de alta fermentación. Así, obtuvo una cerveza mucho más ligera, de baja graduación (máximo 5% de volumen).
Altamente lupulada con cepas nobles aromáticas checas de la región de Zatec (Saaz) y con nivelesde amargor altos con respecto al resto de las cervezas. Fermentada con levaduras de fermentación de fondo y almacenada un mínimo de tres meses a temperaturas bajas. Su sabor característico es el resultado de la técnica de decocción usado durante la maceración y las oxidaciones del mosto ocurridas durante la filtración de esta.
La cerveza Pilsener no solamente es un tipo de cerveza, sino además unmétodo de fabricación, que era practicada en Pilsen en el año 1842.
Según las normas del país, el término pilsen se ha convertido en una denominación de origen, por tanto sólo las cervezas elaboradas en esa ciudad pueden llamarse así. Provienen de una cerveza original (Urquell). Las auténticas pilsen son de color pálido, con un contenido alcohólico moderado, son secas, con un buen carácter demalta y un aroma de lúpulo, levadura y agua y tienen un periodo de maduración mínimo de uno o dos meses. Es el estilo de cerveza más imitado del mundo por lo que a la gran mayoría de cervezas del mercado se las denomina pils. Se aplica a cervezas doradas, de fermentación baja y sabor convencional. Contienen un 4'5-5'5% de alcohol. Se caracterizan por su alto lúpulo, un aroma fresco y un sabor seco.Este es uno de los primeros estilos de cerveza clara y transparente y este se debe probablemente a que fue en Chequia donde se originaron los primeros cristales transparentes y con ello las primeras jarras y vasos que permitían el paso de la luz a través del vidrio y del liquido en su interior. A partir del momento en que los usuarios pudieron percibir la trnasparencia de la cerveza empezaron ademandar cervezas de colores más dorados, limpios y transparentes. Se discute que con la aparición de estos vidrios transparentes en Inglaterra no provocó el mismo efecto pero esto se debe a que el cristal en Inglaterra estaba catalogado como producto de lujo y sufría de impuestos muy elevados, precios que no podían permitirse los dueños de locales con venta de cerveza.
Bavaria tiene frontera con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS