TAREA

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
El Presidente Danilo Medina aprobó el Reglamento 664-12 que reglamenta el Mercado de Valores de la República Dominicana, para darle más garantías y credibilidad a los inversionistas, tantonacionales como extranjeros, para reducir el riesgo sistémico y garantizar los mercados a fin de que sean justos, transparentes y eficientes.
Esto es sin duda un paso de avance en nuestro incipiente mercadode valores. En su primer considerando el reglamento expresa que la superintendencia de valores es miembro de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (OICV) (en inglés: InternationalOrganization of Securities Commissions, IOSCO), la cual es una organización internacional que reúne a los reguladores de valores del mundo y los mercados de futuros. Forma, junto con el Comité de Basileade Supervisión Bancaria y la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros, el Foro Conjunto de las normas internacionales de regulación financiera.
Este reglamento viene a complementaralgunas cuestiones que aún estaban por definir en el mercado de valores. Regula todos los actores de este mercado, desde los valores emitidos en el territorio dominicano, la superintendencia, losintermediarios de valores, los emisores de valores, los depósitos centralizados de valores, la compañías titularizadoras, las bolsas de valores, bolsas e productos y todos los que participen en dicho mercado.Adecúa el mercado de valores a las nuevas leyes de Fideicomiso y Desarrollo del Mercado Hipotecario, y las modificaciones realizadas a la Ley General de Sociedades Comerciales y Empresas Individualesde Responsabilidad Limitada.
La intención es desarrollar un mercado accionario, y promover aún más la figura del fideicomiso, y de la titularización, que permitan desarrollar inversiones.
Sidesean pueden descargar este reglamento en la Sección de Legislación.
En hora buena.




El presidente Danilo Medina decretó este domingo la puesta en vigencia del Reglamento que a partir de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS