Tarea

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Universalidad de la teoría administrativa
Fayol señala que la administración es una actividad común a todas las organizaciones humanas y aplicables a todas las actividades de grupos, ya sea elhogar, los negocios o el gobierno y que por lo mismo es universal.
Importancia de la enseñanza de la administración
Otra de las grandes aportaciones de Fayol fue demostrar que la administración debíaser enseñada en escuelas primarias, secundarias y universidades ya que creía que el conocimiento general de la administración beneficiara a todo el mundo.
Esta recomendación debería ser tomada encuenta sobre todo si consideramos que los pueblos subdesarrollados son en buen medida subadministrador. Es impórtate enseñar al pueblo a organizarse y a producir mas.
Perfil de cualidades de losadministradores
Fayol dice textualmente: a cada grupo de operaciones o función esencial, corresponde una capacidad especial. Se distingue la capacidad técnica, la capacidad comercial, la capacidadfinanciera, la capacidad administrativa etc.
Cada una de estas actitudes reposa sobre un conjunto de cualidades y conocimientos que se pueden resumir así:
1- Cualidades físicas: salud, vigor, habilidad.2- Cualidades intelectuales: aptitudes para comprender y aprender, juicio, vigor y agilidades intelectuales.
3- Cualidades morales: energía, firmeza, valor para aceptar responsabilidades; iniciativa,sacrificio, tacto, dignidad.
4- Cultura general: naciones diversas que son exclusivamente del dominio de la función ejercida.
5- Conocimientos especiales: conciernen exclusivamente a la función, yasea técnica, comercial, financiera, administrativa, etc.
6- Experiencia: conocimiento personal que se deriva de la practica de los negocios. Es el recuerdo de las lecciones extraídas por un mismo delos hechos.
Conclusión
Fayol llego a la siguiente a la siguiente conclusión de valor general: “en todo genero de empresas., la capacidad esencial de los agentes inferiores es la capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS