Tarea

Páginas: 12 (2788 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
Por qué es importante el mercado de valores en la actualidad?


Por Gilda Bolaños Ambrosi vol , 2012



RESUMEN
Históricamente se ha demostrado que el precio de las acciones y otros activos es una parte importante de la dinámica de la actividad económica, y puede influir o ser un indicador de la situación económica.

Una economía donde el mercado de valores va en aumento seconsidera boyante. De hecho, el mercado de valores es a menudo considerado el principal indicador de la fortaleza económica de un país y el desarrollo.

Existen alrededor de 38mil empresas registradas en la Superintendencia de Compañías, aproximadamente 420 participan en el mercado Bursátil de Quito y Guayaquil, lo cual equivale al 1% del total, moviendo cerca de 330mil millones de dólares en el sectorprivado en inyección de liquidez o compra de obligaciones al 2009, lo cual determina una gran cantidad de recursos financieros que pueden ser destinados o aprovechados por pequeñas empresas.
El respaldo que encuentran las empresas en el Mercado de Valores suple necesidades de liquidez por medio del manejo técnico de la contabilidad, traduciéndose en herramientas de Finanzas Corporativas.Objetivos de la Investigación:
• Establecer cuáles son los principales motivos por los que es importante el mercado de Valores.
• Determinar qué relaciones existen en los Mercados de valores.
• Definir cómo se comporta el Mercado de Valores.
• Investigar sobre el apalancamiento en los Mercados de Valores.

El Mercado de valores es la mejor forma de comercializar los valores en formasistemática, ordenada y transparente, es a través de los centros especiales como son las Bolsas de Valores, y es a través de ellas donde se multiplican las transferencias
ABSTRACT

Historically it has been shown that the price of shares and other assets is an important part of the dynamics of economic activity, and can influence or be an indicator of the economic situation.

An economy where thestock market is on the rise is considered buoyant. In fact, the stock market is often considered the primary indicator of a country's economic strength and development.

There are about 38mil companies registered with the Superintendency of Companies, about 420 participate in the stock market of Quito and Guayaquil, equivalent to 1% of the total, moving around 330mil billion in private sectorliquidity or purchase obligations to 2009, which causes a large amount of financial resources that can be allocated or used by small businesses.
The companies that find support in the Stock Market supplies liquidity needs through technical management of accounting, resulting in corporate finance tools.





de tales títulos es decir, donde llega a ser óptimo este mercado.

Los elementos(factores) identificados en un mercado de valores son:

- Bolsa de Valores, que es el Mercado de Valores organizado, especializado, sistematizado.

- Sociedades Emisoras, son aquellas que recurren al mercado para demandar capital o recursos financieros.

- Sujetos ahorradores e inversores, que acuden para ofertar los medios financieros que las sociedades emisoras demandan.

- Mediadores ointermediarios financieros, es decir, quienes aproximan la oferta a la demanda de valores y de capital, y finalmente, el panorama se completa con los procedimientos.




Este conjunto de factores, a más de otros como el mercado extra bursátil y en parte el informal, forman en definitiva el mercado de valores, de es de significativa importancia en la economía moderna mundial y el desarrolloactual se cree que se debe en gran parte al mercado y se ha sostenido que éste es "el termómetro más fiel para conocer los vaivenes económicos de los países desarrollados, y cada vez asume más este papel aún en los países que están en vías de lograrlo”[i]

Como objetivos específicos sobre la importancia del Mercado de Valores tenemos:

Capitalización de Recursos Financieros
 Se asegura la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS