Tarea

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
IDENTIFICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL PROCESO

"El proceso de producción es el procedimiento técnico que se utiliza en el proyecto para obtener bienes y servicios a partir de insumos".

En esta partedel estudio, el investigador procederá a seleccionar una determinada tecnología de producción. Se entenderá por tal el conjunto de conocimientos técnicos, equipos y procesos que se emplean paradesarrollar la función de producción.
 
En el momento de elegir la tecnología que se empleará, hay que  tomar en cuenta los resultados de la investigación de mercados, pues esta dictará las normasde cantidad (ISO 9000 o similares) y la cantidad que se requieren.
 
Otro aspecto que se debe considerar es la flexibilidad de los procesos y los equipos, para poder procesar varias clases de insumo, locual ayudará a evitar tiempos muertos y a diversificar más fácilmente la producción.

Otro factor importante, es la adquisición de equipo y la maquinaria, donde hay que considerar las característicascomo precio, dimensiones, proveedor, consumo de energía, etc. de los equipos más relevantes de la instalación.
Descripción del proceso.- Con este elemento se pretende describir la secuencia deoperaciones que llevan al bien al transformarse en un producto terminado. En el se pueden incluir tiempos y requerimientos y para su mejor presentación y entendimiento se sugieren los diagramas de flujo locuales sirven para mostrar los espacios y la transformación de los materiales hasta llegar a su ultima presentación.
Diagrama de flujo del proceso.
Aunque el diagrama de bloques también es undiagrama de flujo, no posee tantos detalles e información como el diagrama de flujo del proceso, donde se usa una simbología internacionalmente aceptada para representar las operaciones efectuadas. Dichasimbología es la siguiente:

Operación. Significa que se efectúa un cambio o transformación en algún campantemente del producto, ya sea por medios físicos, mecánicos o químicos, o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS