Tarea

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
MATEMÁTICAS

TAREA 3

Nombre:______________________________________________ Grado: _________ Grupo: ___________ Fecha:____/____/____
Segunda Evaluación Maestra:

INSTRUCCIONES: Leecuidadosamente y contesta a las siguientes cuestiones, es importante con tus trazos los realices con regla, compás y trasportador, trazos que no cumplan con lo anterior será tarea inválida. 1.- Realiza lasconstrucciones de los siguientes polígonos regulares. Marca en ellos la apotema, radio, ángulo central y ángulos inscritos y diagonales desde un solo vértice. Calcula para cada uno la suma de los ángulosinteriores y la medida de cada ángulo interior y central. a) Triángulo b) Hexágono c) Octágono d) Dodecágono e) Decágono F) Icoságono

Nota: Tus construcciones pueden ir al reverso de la tarea. 2.-Completa las siguientes oraciones. a) El polígono de menor número de lados es el _________________, porque ___________________________________ b) En un cuadrilátero se pueden trazar ________diagonales, porque _________________________________________ c) El ____________y el __________son los únicos que cuadriláteros que tienen sus diagonales perpendiculares entre sí. d) En todos los cuadriláterosla suma de los ángulos interiores es de ___________, ya que _______________________ 3.- Realiza un mapa conceptual o cuadro sinóptico de la clasificación de cuadriláteros dada en clase que incluya susnombres, características y fórmula de área los que tengan fórmula.

4.- Resuelve los siguientes problemas usando la fórmula para la suma de los ángulos internos y otras vistas en las exposiciones.a) La suma de los ángulos interiores de un polígono regular convexo es de 1620° ¿Cuántos lados tiene ese polígono?

b) Calcular el área de un pentágono regular de apotema 1.6cm y lado 2.3cm

c)Uno de los ángulos interiores de un polígono regular mide 144° ¿Cuántos lados tiene el polígono?

d) Sobre cada uno de los lados de un hexágono regular se construye un cuadrado. Uniendo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS