Tarea

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
Tarea: Lic. Gustavo

Sistema de contribuciones

El sistema nacional de contribuciones, se manifiesta mediante lo previsto en las leyes no sólo en cuanto a los ingresos, elementos de lascontribuciones y los servicios de tesorería, sino también el presupuesto de egresos del sistema de contabilidad gubernamental, infracciones y sanciones, delitos fiscales y responsabilidades resarcitorias, losprocedimientos administrativos y los medios de defensa jurídico y alternativo.
 El régimen jurídico está integrado por el conjunto de normas del rango constitucional, ordinario y reglamentario queestablecen y desarrollan en forma general (Ley de Ingresos) y de manera específica (cada impuesto, derecho, etc.) las contribuciones de un Estado, las cuales varían en diversas épocas y acorde a lascircunstancias históricas que vive la nación. Es por ello que para obtener una noción del sistema de contribuciones debe relacionarse esta expresión con los contenidos de derecho económico, entendido éstecomo el orden jurídico aplicado a la regulación de la actividad financiera del Estado, hasta la satisfacción de esos intereses públicos y humanos. Por lo anterior el Sistema Nacional de Contribucionesse manifiesta mediante lo previsto en las leyes no sólo en cuanto a los ingresos, elementos de las contribuciones y los servicios de tesorería, sino también el presupuesto de egresos del sistema decontabilidad gubernamental, infracciones y sanciones, delitos fiscales y responsabilidades resarcitorias, los procedimientos administrativos y los medios de defensa jurídicos y alternativos.



SISTEMADE CONTRIBUCIONES Y EL PRINCIPIO DE ANUALIDADPRESUPUESTARÍA.
El presupuesto es un acto legislativo anual, con el que se prevén y autorizan los ingresos y gastos anuales del estado y de otros serviciosquelas leyes subordinan a las mismas reglas. Alfonso Cortina y Gabino Fraga, coinciden en que los cuatro principio s doctrinales establecidos a que debe sujetarse el presupuesto de egresos son:
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS