Tarea

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
Introducción
Innovación se le puede dar el significado de una mejora a un producto o proceso en donde se trata de mejorar muchos aspectos de los antes mencionados. Innovación son ideas personales ode un grupo de personas que tienen un propósito concreto de hacer cosas que puedan servir para mejorar un método de producción o metodología organizativa. También es considerado un punto muyimportante dentro del ámbito de la competitividad, ya que la competitividad le da muy buenos resultados a la estructura de un nuevo mercado.
También se dice que los japoneses defienden mucho la continuaintroducción de innovaciones incrementales (las cuales denominan kaizen), no obstante algunos piensan que en los tiempos actuales las innovaciones incrementales no van ser suficientes.
ContenidoDiversos autores, expertos en la materia, han definido el concepto de innovación, existen múltiples definiciones acerca de un concepto que en apariencia es simple pero a la vez ambiguo, una gran mayoría dedefiniciones provienen de la definición promulgada por el economista austriaco schumpter en la cual la innovación abarca los 5 casos siguientes:
1. Introducción en el mercado de un nuevo bien oservicio, el cual los consumidores no están aun familiarizados.
2. Introducción de un nuevo método de producción o metodología organizativa.
3. Creación de una nueva fuente de suministro demateria prima o productos semielaborados.
4. Apertura de un nuevo mercado en un país.
5. Implantación de una nueva estructura en un mercado.
Existen 2 puntos en el cual todos los autoresconvergen:
1. Si los nuevos productos, procesos o servicios no son aceptados por el mercado, no existe innovación.
2. La innovación es el elemento clave de la competitividad.
“Innovar es crear omodificar un producto e introducirlo en el mercado”
Existen distintos tipos de innovación, todos ellos se clasifican según su aplicación o su grado de originalidad:
Tipos o clases de innovación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS