Tarea

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
Iztaccihuatl y Popocatepetl



Los dos cerros de Puebla tienen una historia que ha pasado a la posteridad como uno de los mitos y leyendas de México más romántico.Cuando los aztecas dominaban aún el valle de México, vivieron Iztaccihuatl y Popocatepetl, dos jóvenes que se amaban intensamente. Un día, el cacique de Tlaxcala harto depagar tributo a los aztecas, decidió pelear por la libertad de su pueblo y se inició una terrible guerra entre aztecas y tlaxcaltecas. Popocatepetl tuvo que ir a pelear a laguerra pero le juro a su amada que volvería. Peleó intensamente en el campo de batalla y como protegido por los dioses, siempre consiguió la victoria pensando sólo en suamada.


Mientras, Iztaccihuatl esperaba impaciente a su amado; un día, mientras hacía sus labores, un hombre malvado se acercó a ella y la engañó diciéndole que suamado había muerto en batalla. Ella lloró días y noches su pérdida y aquel hombre, aprovechándose de su dolor, la obligó a casarse con él.


El tiempo pasó y un día losguerreros volvieron del campo de batalla. Iztaccihuatl vio llegar a Popocatepetl y avergonzada de lo que había hecho, corrió a un lugar solitario y bebió una extraña pociónque la durmió por siempre. Al encontrarla Popocatepetl lleno de dolor tomó su espada y colocándose justo al lado de su amada se quitó la vida.


Los dioses, conmovidospor la historia de estos dos amantes, hicieron caer una gran vestica que cubrió ambos cuerpos con nieve y los convirtió en dos montes: El Popocatepetl, que siempre estaríadespierto para admirar a su gran amor, y El Iztaccihuatl, conocido también como la mujer dormida. De esa manera, los dos amantes estarían juntos por la eternidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS