Tarea

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
Investigación documental: parte esencial de un proceso de investigación científica, constituyéndose en una estrategia donde se observa y reflexiona sistemáticamente sobre realidades (teóricas o no)usando para ello diferentes tipos de documentos. Indaga, interpreta, presenta datos e informaciones sobre un tema determi­nado de cualquier ciencia, utilizando para ello, una metódica de análisis;teniendo como finalidad obtener resultados que pudiesen ser base para el desarrollo de la creación científica.
Se caracteriza por la utilización de documentos; recolecta, selecciona, analiza y presentaresultados coherentes.
Utiliza los procedimientos lógicos y mentales de toda investigación; análisis, síntesis, deducción, inducción, etc.
Realiza un proceso de abstracción científica, generalizandosobre la base de lo fundamental.
Realiza una recopilación adecuada de datos que permiten redescubrir hechos, 

Investigación de campo: Es el proceso que, utilizando el método científico, permite obtenernuevos conocimientos en el campo de la realidad social, o bien estudiar una situación para diagnosticar necesidades y problemas a efectos de aplicar los conocimientos con fines prácticos.
Lainvestigación de campo proporciona información mas exacta, un alto grado de confiabilidad y por consecuencia un bajo margen de error.
La investigación de campo es costosa, tardada y requiere de personalespecializado, instalaciones y equipo adecuado.
Investigación experimental: La Investigación experimental es un tipo de investigación que bien utiliza experimentos y los principios encontrados enel método científico. Los experimentos pueden ser llevados a cabo en el laboratorio o fuera de él. Estos generalmente involucran un número relativamente pequeño de personas y abordan una pregunta bastanteenfocada. Los experimentos son más efectivos para la investigación explicativa y frecuentemente están limitados a temas en los cuales el investigador puede manipular la situación en la cual las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS