Tarea

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Índice.

Introducción……………………………………………………………... Pág. 1
Las Redes Sociales……………………………………………………. Pág. 2
Función de las Redes Sociales………………………………………... Pág. 3
Cuando fueron Creadas las Redes Sociales…………………………. Pág. 4
Semejanzas entre las Redes Sociales………………………………... Pág. 5
Conclusión……………………………………………………………….. Pág. 6
Referencias Bibliográficas…………………………………………….... Pág. 7Anexos…………………………………………………………………..... Pág. 8

Introducción.

En el presente trabajo estarán plasmados aspectos muy importantes en relación a las redes sociales, siendo esta última un sitio o página de internet que permite el registro de usuarios, con el objetivo de interactuar con las demás personas.

Las redes sociales son un fenómeno que llegaron para quedarse y que permiten fomentar la interrelacióny el contacto con personas. En estas podemos obtener respuesta en segundos, de cientos de individuos que probablemente tengan conocimientos sobre un asunto específico y puedan estar a kilómetros de distancia y sirven para intercambiar simples mensajes o compartir conocimientos de algún tema.

Las Redes Sociales.

El término red, proviene del latín rete, y se utiliza para definir auna estructura que tiene un determinado patrón. Existen diversos tipos de redes: informáticas, eléctricas, sociales. Las redes sociales se podrían definir como estructuras en donde muchas personas mantienen diferentes tipos de relaciones amistosas, laborales, amorosas.

Por lo tanto hoy en día el término "red social " se llama así a los diferentes sitios o páginas de internet que ofrecen registrarse a laspersonas y contactarse con infinidad de individuos a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, entre otros.

Sin embargo, se cree que las nuevas generaciones en la actualidad se enfrentan a nuevos comportamientos de la mente o "novedades psicopatológicas", por lo que no se considera una adicciónpermanecer tanto tiempo en la red. La adicción a las redes sociales aun no es conocida como enfermedad, pero ya hay clínicas en el mundo especializadas en el control de este trastorno, que se considera como un problema social y que afecta alrededor del 40% de los "internautas" los usuarios de las principales redes virtuales, explica el doctor italiano Federico Tonioni, especialistas de estasclínicas.

Función de las Redes Sociales.

Las redes sociales se utilizan para multitud de situaciones, casi tantas como usuarios registrados existen en una red social. Desde la masificación de los blogs personales las redes sociales se han convertido si no en medios de comunicación, en espejos de estos, llegando al punto de que muchos usuarios utilizan Twitter más como una especie de lector RSSpara informarse que para otra cosa.

Las redes sociales tienen una función social en cuanto que se identifican con los medios de comunicación y se convierten en escaparate de estos. Y los usuarios se convierten en informadores en cuanto utilizan estas redes sociales y blogs personales para informar a los demás miembros de la red social.

Origen de las Redes Sociales.

Las redes socialestienen sus inicios a mediados de 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio Web classmates.com. Ésta permite que las personas puedan recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, trabajo, entre otros.
En 2002 aparecen sitios web promocionando las redes de círculos de amigos en línea cuando el término se empleaba para describir las relaciones en lascomunidades virtuales.

Una de las primeras redes sociales más populares, Friendster, apareció en el año 2002, y fue creada para ayudar a encontrar amigos de amigos, y desde su comienzo hasta la difusión oficial del sitio, en mayo del 2003, había crecido a la cantidad de 300 mil usuarios.

En el 2003 con la llegada de sitios tales como Friendster, Tribe.net, MySpace, Ecademy, Soflow y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS