Tarea

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Introducción
Voy a platicar de los valores morales ya que pienso que en nuestra vida social hace mucha falta espero que les guste el tema y así podamos aprender muchas cosas y los pongamos enpráctica y después podamos corregir a los niños más pequeños.
Desarrollo
Se entiende por valor moral todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona. El valor moral conduceal bien moral. Recordemos que bien es aquello que mejora, perfecciona, completa.
Los valores morales
Los valores morales surgen primordialmente en el individuo por influjo y en el seno de la familia,y son valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la lealtad, el trabajo, la responsabilidad, etc.
Para que se dé esta transmisión de valores son de vital importancia la calidad de lasrelaciones con las personas significativas en su vida, sus padres, hermanos, parientes y posteriormente amigos y maestros. Es además indispensable el modelo y ejemplo que estas personas significativasmuestren al niño, para que se dé una coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.
La libertad: La libertad parece ser el bien más preciado que posee el hombre. Libertad de conciencia, paraalcanzar una vida coherente y equilibrada desde el interior,
La solidaridad: Surge cuando mi libertad, mi desarrollo y mi bienestar ya no son compatibles con las necesidades y desgracias de los demás. Yano nos limitamos a compartir en el seno familiar, sino con los demás
La paz: Es quizás prioridad esencial de nuestro mundo, un mundo que ha sufrido dos grandes guerras, con consecuenciasdevastadoras para los pueblos y las personas, un mundo que todavía se enfrenta a un sinnúmero de conflictos locales y regionales.
Conclusión
Todos debemos de tener valores morales y nuestra familianos debe de inculcarlos para así ponerlos en práctica en nuestra vida social, en la escuela y comunidad. Y así podremos tener una vida moral buena y no será mala.



introduction
I'm going to...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS