Tarea

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
RELACION DEL DERECHO MERCANTIL CON EL CIVIL

Tanto el derecho mercantil como el civil son ramas del derecho privado: pero el civil antecede en el tiempo al mercantil.

Las viejasclasificaciones romanas no conocieron esta rama de la disciplina jurídica, que nosotros denominamos mercantil o comercial. Sin embargo, él echa de que la legislación civil o mercantil procedan del mismotronco: el Derecho Privado, establece una intima relación entre ambas. Por otra parte, el derecho mercantil esta cimentado como no podía ser de otra manera, en los mismos principios queinfirman el derecho civil.

DERECHO CIVIL

Es la parte del Derecho Privado constituido por el conjunto de normas que regulan las situaciones jurídicas y las relaciones comunes u ordinarias delhombre en lo que atañe a su personalidad, a su patrimonio y a la institución de la familia.

El Derecho Civil es el que determina las consecuencias esenciales de los principales hechos y actosde la vida humana (nacimiento, mayoría de edad, matrimonio, defunción, tutela, adopción, etc.) y la situación jurídica del ser humano en relación con sus semejantes (capacidad civil, deudas ycréditos) o en relación con las cosas (propiedad, usufructo, cesión de derechos, etc.)

El Derecho Civil suele dividirse, para su estudio y mejor comprensión, en seis partes:

1) Personas(personalidad jurídica, capacidad, estado civil, domicilio); 2) Familia (matrimonio, divorcio, legitimación, adopción, patria potestad, tutela, curatela); 3) Bienes (clasificación de los bienes,posesión, propiedad, ususfructo, uso, habitación, servidumbre, etc.); 4) Sucesiones (testamentaria y legítima); 5) Obligaciones; 6) Contratos.

DERECHO MERCANTIL

El Derecho Mercantil es elconjunto de normas relativas a los comerciantes y a los actos de comercio; son reglas relativas a los comerciantes y a las personas que ejerzan alguna otra actividad similar al comercio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS