Tarea

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Intercambio efectivo de información

Para que una organización funcione de manera correcta y eficiente es necesario que haya un buen sistema de comunicación. Para ello se necesita de una muy buenaestrategia, estas son, como menciona Santillana, (citado en Fonseca, M.S., et al, 2011) “planes o programas estructurados para llevar a cabo un determinado objetivo”.
Para ello los lineamientos debenser muy específicos y claros, y seguir los tres puntos del proceso de comunicación: Planear, ejecutar y evaluar; para que todos en la organización puedan comprenderlos y llevarlos a cabo de la mejormanera.
Fonseca (2011) explica que la planeación es “adentrarnos en pensamientos y reflexiones para reconocer los propósitos, las intenciones o los fines que tenemos para comunicarnos en una situaciónparticular y determinar con precisión el efecto que deseamos lograr en el receptor”. Entonces debemos preguntarnos qué queremos lograr y como pensamos hacerlo, en este caso sería poder llegar a todoel personal, tanto para ayudarlos a comunicarse de manera efectiva, como para que ellos puedan cumplir con sus obligaciones o, en algún caso, apegarse a cualquier cambio que haya en la organización,incluso recibir información de lo que está ocurriendo en esta.
Para esto se planea capacitar a todo el personal para que sepan cómo y de qué manera pueden expresar sus quejas, consultas, felicitaciones,dudas, etc. Esto puede ser de manera no verbal, mediante vía electrónica: en un correo o sitio web, donde un personal específico pueda resolverlos dependiendo del tipo de problema, para ello se debencontar con personas que sean especialistas en distintas áreas. O bien, de manera verbal, donde puedan acercarse con un personal capacitado para contestar sus problemas, más urgentes, de manerainmediata.
Igualmente para que ellos puedan recibir información, la manera más específica es mediante vía electrónica, como se mencionó anteriormente, con un sitio web o un correo electrónico, para que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS