Tarea

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2009
NEO
El marketing de los negocios

Programa económico 2012:
¿Más de lo mismo?
En su tercer informe de gobierno, el presidente Calderón planteó los 10 cambios o reformas más urgentes que requiereel país, sin embargo ninguno de los cambios mencionados son nuevos, son las mismas reformas estructurales que se han debatido por más de 10 años.
Ahora, ¿Cómo será la recuperación económica? Pues yocreo que el gasto público no será el motor de dicha recuperación, más bien va a ser el sector privado y la población en general, esto se verá reflejado en el aumento de los impuestos.
Pero aun es muypronto para poder hacer un juicio sobre el cambio de estrategia planteado por el presidente Calderón, pero de no actuar o crear medidas e iniciativas en los próximos meses, podría terminar siendosolo un discurso más.

Kraft supera la crisis
La productividad es un factor clave en los negocios exitosos, y Kraft Foods México no fue la excepción en esta crisis. Solo que trató de mantenersecompetitiva y no tomó decisiones estratégicas en base a la voluntad económica, al contario hicieron todo lo opuesto a lo que muchas empresas, incluso su fuerza laboral incremento un 10%.
Para lograr estose mantuvieron alineados a las necesidades del mercado y siguieron lanzando nuevos productos; no hubo recorte de personal ya que implicaría menos gente trabajando, menos gente con recursos económicos ycomo resultado menos consumo.

El consumidor de la crisis
Ante la crisis el consumidos se ha transformad, ahora nos preocupamos más por el desempleo, el hecho de no conseguir un trabajo que noproporcione un sueldo fijo. Algo que nos garantice una estabilidad económica en estos tiempos de crisis.
El consumidor busca dejar de tener deudas, busca productos más baratos pero a la ves manteniendosu nivel de consumo, cubriendo la mayoría de sus necesidades y unos cuantos caprichos.
El incremento de los precios y el bajo salario ha provocado un reajuste en los gastos de la familia mexicana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS