Tarea

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
“Consecuencias de la Minería”
“Consecuencias de la Minería”
Primeramente presentare el riesgo contaminante y dañino a la naturaleza en el entorno natural del ambiente donde se llevara acabo laconstrucción de una minería.
1._ HUNDIMIENTOS, VIBRACIONES, RESIDUOS, CONTAMINACION POR METALES PESADOS Y LIXIVIACION.
Estos son solo algunos daños, también se sabe que el agua que estoscasos es muy escasa por lo que se encuentran en la mayoría en tierras desérticas o en partes en las que el agua necesita del subsuelo para subsistir y también para darle vida ala naturaleza y a genteque vive en esa zona .La minería subterránea contamina las aguas freáticas de diversas maneras. Las aguas de mina son una fuente importante de contaminación, al igual que las soluciones utilizadas enla lixiviación in situ y los refrigerantes que se escapan durante los trabajos de apertura de pozos y cuadros .Las aguas de superficie provenientes de la lixiviación de terreros y de otras fuentestambién pueden infiltrarse en las aguas subterráneas y alterar su calidad.
HUNDIMIENTOS
Los daños más importantes ocasionados por la minería subterránea en la superficie del terreno son loshundimientos. Estos incluyen asentamientos, desniveles, curvaturas, deslizamientos, así como el estiramiento y la compresión de la superficie. Los mayores daños se presentan en instalaciones de infraestructuray edificaciones, así como en el medio ambiente natural. Los sistemas de conducción de agua (canales, ríos, etc.) son sumamente sensibles al más mínimo cambio en la inclinación del terreno.VIBRACIONES: En las operaciones mineras subterráneas a gran escala, se perciben en la superficie las vibraciones causadas por las voladuras y los movimientos tectónicos inducidos por la minería. De igualforma se da lo que comúnmente se denomina golpe de aire en los socavones y galerías que provoca derrumbes en las construcciones superficiales. Obligando al desplazamiento de las zonas habitadas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS