Tarea

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
*¿Cuales son las razones que motivaron el establecimiento de la obligatoriedad de la educación secundaria?

La finalidad de la educación secundaria obligatoria es transmitir a losalumnos los elementos básicos d la cultura, especialmente en sus aspectos científico, tecnológico y humanístico; afianzar en ellos hábitos de estudio y trabajo que favorezcan el aprendizajeautónomo y el desarrollo de sus capacidades, formarlos para que asuman sus deberes y ejerzan sus derechos y prepararlos para su incorporación a estudios posteriores y para su inserciónlaboral.

*¿Cómo se justifica la existencia de planes y programas de educación básica, únicos para todo el país?

Con el propósito que los maestros y directivos conozcan sus componentesfundamentales, articulen acciones colegiadas para impulsar el desarrollo curricular en sus escuelas, mejoren sus practicas docentes y contribuyan a que los alumnos ejerzan efectivamenteel derecho a una educación básica de calidad. Por el carácter nacional que tiene la impartición de la educación en México.
La autoridad del gobierno federal ejerza normatividad, técnicay pedagógica para el funcionamiento de la educación básica de acuerdo con el articulo 12 de la ley general de educación, de esta forma los docentes conocerán componentes fundamentales yasí mejorar la calidad educativa.

*¿Qué ventajas representa la incorporación de contenidos educativos regionales en los programas nacionales de educación básica?

Oportunidadesformales para adquirir y desarrollar los conocimientos, las habilidades, los valores y las competencias básicas para seguir aprendiendo a lo largo de la vida.
Promover y atender todos lostipos y modalidades educativas necesarios para el desarrollo de la nación, apoyando la investigación científica y tecnológica, alentando el fortalecimiento y difusión de nuestra cultura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS