Tarea

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Venus Púdica o Capitolina
Es así llamada porque tiene una actitud de recato, las piernas juntas, etc. Es una escultura de mármol.

Venus Acurrucada
Es obra del s.III. a.C. Hay distintos modelos,todos en mármol. Marca una serie de pliegues que contrastan con la lisura de la postura anterior. La cabeza está vuelta hacia el lado contrario. El pelo se suele recoger en la nuca, ya sea hacia atráso hacia arriba.

Venus de Milo
La Venus de Milo es del s.II. a.C. Es original y está realizada en mármol. No se sabe quién es su autor, aunque algunas letras parecen darnos alguna pista, puede serAgexandros o Alexandros. Es muy bella, con una belleza serena. Tiene múltiples puntos de vista. Muestra un gran movimiento. Faltan los brazos, que se supone que con uno se sujetaba la ropa y con elotro probablemente llevaba una fruta, seguramente una manzana. Hay un gran interés en el tratamiento del cabello.
El Niño Jinete
Original en bronce del s.II. Se conserva muy bien, quizá porque seencontró en el fondo del mar. También se encontró parte del caballo y se ha reconstruido. Muestra un gran movimiento y un excelente estudio anatómico
El Espinario
Es una copia romana. Está en unapostura impensable en época clásica que produce efectos de claroscuros muy interesantes. La mirada está dirigida al punto de atención, está muy concentrado. El tratamiento del pelo es algo arcaizante,demasiado pegado a la cabeza, sólo marca volumen en la especie de melena que forma al final.

Eros y Psiquis
Están representados en el momento de darse un beso, el tema es profano. La parte inferior esprácticamente frontal, mientras que en la parte superior ya están totalmente girados. Hay una perfecta unidad del conjunto se encuentra en el museo nacional de Louvre.
.

El Hermafrodita TumbadoEs un tema que no gustaba en la época clásica pero en ésta sí. La cara y la espalda son femeninas, mientras los órganos genitales son masculinos.

La Arquitectura Helenística
En el periodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS