Tarea

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
ADMINISTRACION DE LA MERCADOTECNIA

1.-
LA ADMINISTRACION DE LA MERCADOTECNIA DEL PRODUCTO O SERVICIO
PLANEACIÓN
Planeación Estratégica: aprovechar al máximo los recursos, para ofrecer un producto de calidad a un precio considerable y aceptable para el público.
Planeación: tener siempre en cuenta que pueden existir circunstancias difíciles en el futuro, y procurar estar siempre a lavanguardia de lo que el cliente espera de nuestro producto.
Planeación de la Mercadotecnia: crear programas y actividades que permitan que nuestro producto pueda ser consumido en diversas circunstancias sin que el ambiente cambiante o la temporada frutal sea un obstáculo

ALTERNATIVAS ESTRATÉGICAS
Penetración del mercado: incrementar la participación de nuestros productos entre losconsumidores existentes por ejemplo promocionándolo más con publicidad y métodos llamativos.

Desarrollo del mercado: atracción de los clientes nuevos a productos existentes y el buscar usos nuevos para productos viejos y así mantener y atraer a nuevos clientes.

Desarrollo de producto: mantenernos actualizados de las necesidades de nuestro cliente.

Diversificación: incrementar las ventas mediantela introducción de nuevos productos en nuevos mercados.
* Crear unidades de negocios estratégicos

PROMOCIÓN
La promoción de nuestro producto consiste en comunicar, informar, dar a conocer o hacer recordar la existencia de nuestro producto (incluyendo sus características, atributos y beneficios) a los consumidores, así como persuadir, estimular, motivar o inducir su compra y consumo.Mezcla de promoción
Venta personal
La venta personal consiste en promocionar nuestro producto a través de una interacción directa o personal (“cara a cara”) entre el vendedor y el consumidor individual.

Promoción de ventas
La promoción de ventas consiste en promocionar nuestro producto a través del uso de incentivos o actividades destinados a inducir al consumidor a decidirsepor su compra.
Publicidad
La publicidad consiste en dar a conocer, informar, persuadir o estimular su compra o consumo, y hacer recordar nuestro producto a los consumidores.
Relaciones públicas
Las relaciones públicas consisten en el conjunto de acciones destinadas a crear y mantener una buena imagen de la empresa, tanto ante el público en general como ante sus propios trabajadores.Marketing directo
El marketing directo consiste en promocionar nuestro producto a un determinado consumidor individual, generalmente, a través de medios que permitan una comunicación directa con éste tales como el teléfono, el correo, el fax, el correo electrónico y el Internet.

DISTRIBUCIÓN
CANAL DIRECTO O INDIRECTO

Canal directo
Hacer uso de un canal directo implica vender nuestrosproductos directamente al consumidor final sin hacer uso de intermediarios.
Por ejemplo, hacemos uso de canales directos cuando vendemos nuestros productos en nuestros locales comerciales, a través de Internet, a través de llamadas telefónicas, o a través de visitas a domicilio.

La ventaja de hacer uso de este tipo de canal es que nos permite tener un mayor control sobre nuestros productos o sobrela venta, por ejemplo, nos permite asegurarnos de que los productos serán entregados en buenas condiciones, o de poder ofrecer un buen servicio o atención al cliente.

Entre las desventajas de hacer uso de este tipo de canal están la falta de cobertura, los mayores costos que implica, y el hecho de no poder delegar responsabilidades.

Canal indirecto
Hacer uso de un canal indirecto implicavender nuestros productos a intermediarios, quienes posteriormente los venderán al consumidor final o, en todo caso, a otros intermediarios.

Selección de plazas o puntos de venta
Una vez que hemos determinado si haremos uso de canales directos o canales indirectos (o una combinación de ambos), para distribuir nuestros productos procedemos a determinar cuáles serán las plazas o puntos de venta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS