Tarea

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
DESECHOS INDUSTRIALES
A ello se refiere la definición cuando emplea el término energía, ya que se vierte en el mar agua de refrigeración cuya temperatura es mayor que la del río. Esto provoca undesplazamiento de los peces, especialmente en invierno, apartándolos de su hábitat natural. 
La naturaleza de los efluentes industriales es muy heterogénea. Pueden ser de carácter mineral, como losproducidos por la industria metalúrgica; orgánicos, como los desechos volcados por mataderos; o una combinación de ambos, como los vertidos por las curtiembres. 
Entre los contaminantes orgánicos sonfrecuentes los derivados del petróleo. Por ejemplo los fenoles, utilizados por industrias textiles, del papel, del plástico, del algodón, teñido, elaboración de productos medicinales, etc. Estoscompuestos resultan tóxicos para organismos vinculados al medio acuáticos, pudiendo inhibir la fotosíntesis de las plantas. También comunican a las aguas olor y sabor desagradables. 
Planta industrialprovista de depuradores de aire
Los depuradores de aire instalados en las chimeneas de las plantas que queman carbón separan las partículas contaminantes de las emisiones gaseosas. Estos depuradoresimpiden que muchas de estas partículas lleguen a la atmósfera, donde ocasionarían daños ambientales graves, como la lluvia ácida.

Contaminación
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar anavegación, búsqueda

Chimeneas de fábrica de Volkswagen.

Contaminación en Minatitlán, Veracruz, México.

Contaminación por vertido de petróleo.
La contaminación es cualquier sustancia o forma deenergía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible o no) en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medioambiente, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividad humana.
Para que exista contaminación, la sustancia contaminante deberá estar en cantidad relativa suficiente como para provocar ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS