Tarea

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
Privatizacion economica:
La privatización es un proceso jurídico-económico mediante el cual las actividades empresariales  son transferidas del sector público al sector privado, es decir, traspasadas o tomadas ya sea desde el Estado o la comunidad hacia agentes económicos privados.
 La privatización de un sector que era competencia exclusiva del Estado permite a otros actores no-gubernamentalesintervenir en la financiación y producción de bienes prestación de servicios. Así mismo la privatización introduce cambios en las funciones y responsabilidades públicas y privadas. No necesariamente se limita a la venta de empresas públicas. La privatización supone disminuir el grado de influencia del Estado, situación que para algunos puede llegar a un intento de desmontar el Estado y dejar enmanos de agentes privados y del mercado lo que anteriormente había sido administrado por el estado.
Apertura económica:
Proceso a través del cual la economía se ajusta a las nuevas realidades del mercado y sus relaciones sociales, así como a las transformaciones comerciales y tecnológicas mundiales. Implica homologación de la economía con la de los principales centros de desarrollo económico, paralo cual requiere fortalecer la inversión privada e incentivar la inversión foránea eliminando regulaciones y control de precios nacionales e internacionales y reduciendo restricciones en los campos financieros, fiscales, comerciales, de inversión y monetarios. 
Desregulación Económica:
La desregulación es el proceso por el cual los gobiernos eliminan algunas regulaciones específicas a los negociospara favorecer o agilizar la operación eficiente del mercado.
Desregulación económica en el sentido amplio del término es la eliminación de una restricción, relacionada con alguna actividad económica, impuesta por el gobierno a los agentes.
Se refiere a la liberalización de las fuerzas competitivas y la no obstaculización a la entrada y salida del mercado, que son sinónimo de la libertad decompetencia. Se consideran como políticas complementarias a la desregulación, la privatización y la liberalización de los mercados, las cuales han alcanzado notoriedad en todo el mundo en los últimos veinte años.

Estabilización económica: Consiste en reducir o minimizar las variaciones cíclicas en el nivel de actividad económica de un país y en el Nivel General de Precios, se refiere a toda situacióncaracterizada por la ausencia de grandes variaciones en el nivel de producción, renta y empleo, junto con poca o nula inflación (variación de precios). Las crisis económicas son un ejemplo de inestabilidad económica general, donde se producen descensos más o menos pronunciados de la producción total y aumentos rápidos del desempleo.

1.-¿Qué tipo de acto del gobierno mexicano evidencian laaplicación del neoliberalismo como política económica y social?  la protección del mercado interno, a través de barreras arancelarias y no arancelarias que mantuvieron al aparato productivo virtualmente aislado de la competencia internacional
2.-¿Qué empresas del gobierno se a privatizado en el país? En el gobierno de José López portillo se privatizaron mas de 400 empresas nacionales.
banamex (mexicana)ahora de dity bank (gringa) 
bital (mexicana) ahora hsbc (inglesa) 
inverlat (mexicana) ahora scotia bank(canadiense) 
sefin (mexicana) ahora santander (española) 
bancomer (mexicana) ahora bbva (española) 
3.-Observas las zonas comerciales de tu localidad ¿en qué aspectos identificas la apertura comercial? En que tienes que tener lo mejor lo más nuevo pero más barato para que tengas una muybuena comercialización.
4.-¿Qué aspectos se evidencian la existencia de una desregulación económica? Que no obstaculizan la entrada y salida del mercado, que es libertad de competencia.
5.-¿Consideras que nuestro país ha alcanzado desarrollo y el crecimiento económico mejorado con ello el nivel y calidad de vida en la población? No ¿Por qué? No ha mejorado la economía y siguen siendo iguales o peor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS