Tarea

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Los orígenes de UNIX se remontan a finales de los años 60, cuando los Laboratorios de Bell AT&T y el fabricante de computadoras GE (General Electric) trabajaban sobre un sistema operativo denominadoMULTICS. Pero por una serie de razones abandonaron el proyecto.
En 1969, Ken Thompson uno de los investigadores de los laboratorio Bell con la ayuda de Ritchie, escribió un juego para que ejecutarsesobre un DEC PDP-7. Esta experiencia les permitió a Thompson, Ritchie y sus colaboradores crear un sistema operativo multitarea para el PDP-7 como este sistema soportaba dos usuarios simultáneamente,se le llamo humorísticamente UNICS (Información uniplexada y sistema de computación).En 1970 el nombre se cambió a Unix, y ha permanecido así desde entonces.
En 1973, Ritchie y Thompson volvieron aescribir el núcleo del lenguaje en C, el cual es un lenguaje de alto nivel a diferencia de la mayor parte de los sistemas escritos en el lenguaje ensamblador para maquinas pequeñas. La escritura delsistema operativo Unix en C hacía mucho más fácil su mantenimiento y portabilidad a otras máquinas .La popularidad del sistema Unix creció debido a sus innovaciones y a que estaba escrito en unlenguaje de alto nivel con código que podía modificarse de acuerdo a las preferencias individuales. Como la compañía AT&T era un monopolio regulado no ofreció comercialmente el sistema Unix. Sin embargo,AT&T permitió la disponibilidad del Sistema Unix a Universidades y al gobierno por un coste simbólico.
En 1974 comenzó a utilizarse en los laboratorios Bell la cuarta edición del sistema UNIX. Hacia1977 salió la quinta y la sexta ediciones; estas contenían bastantes herramientas y utilidades .En 1978 el número de máquinas que ejecutaban el sistema Unix se incrementó en más de 600, fundamentalmenteen los laboratorios Bell y en las universidades.
El sistema III de Unix basado en la séptima edición, se convirtió en 1982 en la primera versión comercial del Sistema Unix de AT&T.
En 1983 AT&T...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS