Tarea

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
ESTADÍSTICA
 
DEFINICIÓN
Rama de las matemáticas que se ocupa de reunir, organizar y analizar datos numéricos y que ayuda a resolver problemas como el diseño de experimentos y la toma dedecisiones.
 
CONCEPTOS BÁSICOS
 
POBLACIÓN
Se llama población al conjunto de todos los elementos cuyo conocimiento interesa. Cada uno de esos elementos es un individuo. Si se está estudiando el resultadode ciertos experimentos químicos, cada uno de esos experimentos será un individuo estadístico y el conjunto de todos los posibles experimentos en esas condiciones será la población.
 
MUESTRAConjunto de individuos extraídos de una población con el fin de inferir, mediante su estudio, características de toda la población.
Se dice que una muestra es representativa cuando, por la forma en queha sido seleccionada, aporta garantías suficientes para realizar inferencias fiables a partir de ella.
 
VARIABLE ESTADÍSTICA (caracter)
 
Cada individuo puede ser descrito mediante uno ovarios caracteres (variables estadísticas). Por ejemplo, si los individuos son personas, el sexo, el estado civil, el número de hermanos o su estatura son caracteres o variables estadísticas. Y si el individuoes una reacción química, el tiempo de reacción, la cantidad de producto obtenido o si éste es ácido o básico serán posibles caracteres que pueden analizarse.

Un carácter puede ser cuantitativo sies medible numéricamente o cualitativo si no admite medición numérica. El número de hermanos y la estatura son caracteres cuantitativos mientras que el sexo y el estado civil son caracterescualitativos.
 
La variable estatura, en cierta población estadística, toma valores en el intervalo 147-205; y la variable número de hermanos toma los valores 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8. Una variableestadística como esta última es discreta, ya que sólo admite valores aislados. Una variable estadística es continua si admite todos los valores de un intervalo, como ocurre con la estatura.
 
ETAPAS DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS