Tarea

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Romeo y Julieta
El autor de esta obra es el famoso Shakespeare fue un dramaturgo, poeta y actor inglés quien vivió ahí por el gobierno de los jacobinos e isabelino, él compuso obras que conllevan ala tragedia en el que se vivía en esos tiempos, Romeo y Julieta fue publicado en 1595. Shakespeare tomó varios elementos de ambas obras, aunque, con el objeto de ampliar la historia, creónuevos personajes secundarios como Mercucio y Paris. Algunas fuentes señalan que comenzó a escribirla en 1591 llegando a terminarla en 1595.
Van a estar presente dos argumentos que se entrecruzan desde elprincipio: por un lado, la disputa de las dos familias, provocadas por un odio ancestral de carácter económico, y por otro, las relaciones amorosas entre Romeo y Julieta.
El dramaturgo se basó en varioselementos provenientes de una antigua tradición de relatos trágicos sobre el amor. Uno de ellos es Píramo y Tisbe de Las Metamorfosis de Ovidio, el cual posee algunas similitudes con la tragedia deShakespeare las dos tramas se enfocan en los desacuerdos existentes entre los padres de los jóvenes enamorados y la falsa creencia por parte de Píramo de que su amada, Tisbe, estaba muerta.
Esta historiade amor que a la vez es trágica, es causada por la enemistad que existe entre las familias de Romeo y Julieta, los Capuleto y los Montesco todo por la ambición y la avaricia. Pero mientras existe larivalidad entre las familias Romeo y Julieta tienen otro encuentro más romántico, ellos enfrentan las desgracias provocadas por el rencor que desconocen.
Se caracteriza por el uso de fluctuacionesentre comedia y tragedia como forma de aumentar la tensión, por la relevancia argumental que confiere a los personajes secundarios y por el uso de sus tramas para adornar la historia. Además, en ellahay diferentes formas métricas para los distintos personajes, que en ocasiones, terminan cambiando de acuerdo con la evolución de los mismos personajes.
Shakespeare nació en Stratford-upon-Avon, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS