Tarea

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE FRESNILLO
MATERIA
CONTROL ESTADISTICO DE CALIDAD
ING. RAFAEL ULLOA CAMPOS
ALUMNO
MISAEL PÉREZ PÉREZ
ING. INDUSTRIAL
REPORTE DE LA VISITA ALA EMPRESA DELPHICABLEADOS 2 FLLO, ZACATECAS

VISITA A DELPHI CABLEADOS PLANTA 2 EN FLLO. ZACATECAS

Bueno pues todo empezó con recepción en una sala de juntas por parte de un supervisor, que nos hablo de unaforma un tanto general acerca de la empresa, su población, su producción etc. Después de eso entro un ingeniero el cual nos hablo acerca de la calidad, por que es tan importante en las empresas, y porqué es la causa de que una empresa triunfe, y siga adelante. En el caso de cableados, la empresa maneja una buena calidad, ya que va cumplir 20 años laborando sin parar. Luego entro un supervisordel área de manufactura quien nos hablo un poco de su puesto, y de como los ingenieros industriales tienen un importante papel en ciertas áreas.
Al terminar la recepción el grupo se dividió endos, en el caso de mi grupo primero nos dirigimos al área donde inicia el proceso, justo el área de inventario, donde nos explico como era organizada la materia prima, en filas y estantes enormes,después nos dirijamos a donde se corta el cable, este caso es especial ya que esa área es la única que no deja de laborar las 24 horas del día, continuando con la línea de producción proseguimos a ver elcomo los operadores iban armando los arneses, con una agilidad enorme y ya bien capacitados para su trabajo, vimos distintos tableros, uno donde se armaba el arnés para una camioneta, un arnés muycompleto y el mas grande que se fabrica ahí. En otro tablero nos mostro como se hacía el arnés para un carro tipo bocho de Europa.
El supervisor que nos dirigió nos menciono sobre unas tarjetasque se levantaban al pasar el arnés por cierto control de calidad, y si la tarjeta era roja significaba que debía detenerse por un error cierto producto, también ahí algunos empleados que son como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS