TAREA

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
ONU: La Organización de las Naciones Unidas es una asociación de gobiernos global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, eldesarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos. Los países que lo integran son: Argentina, Bolivia, Brasil, China, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Japón, México,Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, entre otros.
OEA: La Organización de los Estados Americanos es una organización internacional regional que trabaja para fortalecer la paz y seguridad, consolidarla democracia, promover los derechos humanos, apoyar el desarrollo social y económico y promover el desarrollo sostenible en América. Sus integrantes son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Dominica,Ecuador, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, y otros más.
ALBA: La Alternativa Bolivariana para las Américas es una propuesta de integración para los países de América Latina yel Caribe que pone énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social. Se concreta en un proyecto de colaboración y complementación política, social y económica entre países de América Latinay el Caribe. Integrada por: Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, S. Vicente y Granadinas, Venezuela.
MERCOSUR: El Mercado Común del Sur es un bloque comercial cuyospropósitos son promover el libre intercambio y movimiento de bienes, personas y capital entre los países que lo integran, y avanzar a una mayor integración política y cultural entre sus países miembros yasociados. Está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, aunque también cuenta a Chile, Colombia, Ecuador y Perú como países asociados
OPEP: La Organización de Países Exportadoresde Petróleo es una organización económica internacional creada con la finalidad de unificar y coordinar las políticas petroleras de los países miembros, con la defensa de sus intereses como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS