Tarea

Páginas: 10 (2320 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Hola, ESTUDIANTE ……
La tarea que debes hacer con estas dos lecciones es la siguiente:
1. Transcribirlas al cuaderno
2. Memorizar los textos claves
3. Con la clase “Cómo escoger un equipo de líderes”, vas a reflexionar en cada punto de las características que debe tener ese discípulo para ser parte de un equipo y te las vas a aplicar a tu vida (escriba todo) y como conclusión vas adefinir si eres apto o no para pertenecer a uno y/o en qué debes mejorar para serlo.
4. Con la clase “Relación entre líder discípulos”, es una clase para que tu aprendas cómo debes ser con tus discípulos. Me vas a aplicar cada uno de los pasos a tu proceso, cómo ha sido tu líder contigo en cada uno de ellos (escriba todo) y como conclusión; si tú mismo te has interesado por mantener unarelación con tu líder, si / no y porqué?... Cómo es tu relación con él y qué hay que mejorar.
Pilas pues estudiante que este trabajo es muy importante y me deja ver muchas cosas de las que hemos aprendido, no te reprimas de lo que tengas que escribir, porque estamos para aprender y mejorar cada día.

UN ABRAZO Y MIL GRACIAS POR TU DILIGENCIA

CÓMO ESCOGER UN EQUIPO DE LÍDERES
FundamentaciónBíblica Básica:
* 2 Timoteo 1:7 – Lucas 6:12-16
Fundamentación Bíblica complementaria:
*
* Mateo 16:17-18
* Marcos 1:16-18
* Juan 1:35-42
* Juan 20:21-22
* 1 Corintios 12:1-12
* Mateo 20:28
* Jeremías 18:6
* Job 10:9
* Lucas 2:28

Texto clave: 2 Timoteo 2:2 “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos paraenseñar también a otros.”

PROPÓSITO: La implementación de la visión celular demanda contar con un liderazgo bien preparado. La visión rompe el esquema tradicional de liderazgo centrado en una sola persona, y brinda la oportunidad a todo aquel que haya pasado por un proceso de restauración y capacitación, de hacer parte de un equipo de trabajo.

El señor Jesucristo nos dio el mejor ejemplode trabajo en equipo al conformar un grupo de doce hombres a quienes preparó, imprimiendo su carácter en ellos, a fin que fueran sus colaboradores durante su ministerio en la tierra. Si Él, siendo el Hijo de Dios, le brindó tanta importancia al trabajo en equipo, ¿por qué no habríamos de hacerlo nosotros?

A Jesús le tomó tres años y medio formar doce hombres, cavando en sus vidas para moldearsu carácter para que se convirtieran en idóneos para continuar con la visión que Dios le había dado: la salvación del mundo.

Actualmente destacamos la importancia del trabajo en equipo tal como lo hizo Jesús, al aplicar la estrategia del modelo de los doce para el alcance del desarrollo de la visión, esta lección le brinda algunas sugerencias para la conformación de un buen equipo de trabajo.Desarrollo del tema
1. IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN EQUIPO
El trabajo en equipo es imprescindible, especialmente al interior de la iglesia, porque facilita el crecimiento, y hace que sea continuo y sólido. Permite la diversidad de funciones en un mismo cuerpo, todas dirigidas al logro de un objetivo común.

“Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada unoen particular como él quiere. Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. (1 Corintios 12:11-12).

Cuando se trabaja en equipo:

* El esfuerzo es compartido
* Garantiza la continuidad de la obra
* El trabajo no se detiene
* La motivación persevera, pues unos a otros se animan* La multiplicación es más rápida
* Se valoran los dones y talentos de cada persona.

2. EL TRABAJO EN EQUIPO VALOR A CADA PERSONA
A lo largo de su vida ministerial, el Señor Jesús tuvo en cuenta cada persona, no por lo que aparentaban sino por el potencial que sabía que existía en cada una de ellas. Al escoger a sus doce, implantó en ellos su carácter y les dio autoridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS