Tarea

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Antes de la llegada de los españoles

Los habitantes eran nómadas nórdicos de grandes melenas y amplias caderas, y comerciaban con arroz, huevo, piña y principalmente con el camote y chile ancho.Danza española nº1. Denominada Minueto, es una especie de bolero en sol mayor que Granados dedicó a Amparo Gal, su futura esposa. Se inicia con una sección allegro, que modula a modo menor en unasección central más reposada, poco andante y regresa a la parte inicial.
* Danza española nº2. Denominada Oriental, es una bella danza escrita en do menor. La primera sección es un andante en el quela mano izquierda dibuja un sentido acompañamiento, mientras que la derecha entona la melancólica melodía principal. La sección central, lento assai,emana un lirimo sentimental.
* Danza españolanº3. Esta danza recibe dos denominaciones, Fandango o Danza gallega. La partitura señala enérgico, y está en la tonalidad de re mayor. Es interesante por su garbo, su sentido rítmico y algún asomo delirismo que sirve de contraste.
* Danza española nº4. Denominada Villanesca, está inspirada por Torquato Tasso. Es de carácter cortesano y, al mismo tiempo, popular. Señalada allegro allapastorale, su aire pastoril, suave y melodioso es su mayor encanto. La canción y el estribillo de la sección central derivan del tema principal.
* Danza española nº5. Denominada Andaluza o Playera, esun andantino, quasi allegretto. Es la más conocida de todas estas danzas. Tiene cierto clima flamenco, por ello recibe la primera apelación. La mano izquierda hace una especie de punteado que recuerda elrasgueo de la guitarra.
* Danza española nº6. Se la denomina Rondalla aragonesa, siendo pues, una verdadera jota. Alegretto, poco a poco scherzando es su Tempo, con una primera sección brillante yde difícil plasmación para el pianista. La parte central es a modo de copla y posteriormente vuelve a aparecer la primera sección. Es una de las más brillantes.
* Danza española nº7. Se la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS