tarea

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
C. JUEZ EN MATERIA CIVIL EN TURNO.
P R E S E N T E.
.
.
 
                        FLORENTINA       , mexicana, de 71 años de edad, hábil para comparecer en juicio y autorizando en los términos del artículo 119 del       a la C. Minerva _________, vengo ante Usted respetuosamente para exponer:
 
 
E X P O N G O :
 
                        Por mi propio derecho, en la Vía de JurisdicciónVoluntaria, me presento a solicitar el RECONOCIMIENTO DE CONCUBINATO de conformidad con el artículo 4.403 del Código Civil del Estado de mexico. 
 
           
            Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de hechos y preceptos legales aplicables.
 
H E C H O S :
 
            1.-  El suscrito, desde el año 2004, comencé a vivir en unión libre con mi pareja de nombre , y de nuestraunión procreamos 1 hija, a quien debidamente registramos con nuestros apellidos, según lo acredito debidamente con acta registral que acompaño a este trámite.
 
            Menciono de mi parte que a partir del año de 2004 , hasta la fecha de defunción en el año de 2011, de mi pareja To , ambos permanecimos libre de matrimonio, y durante el lapso de nuestra relación vivíamos como si fuéramoscónyuges, es decir tuvimos una relación estable y permanente, y siempre cohabitamos y disfrutamos de una misma casa, y además manifiesto que nuestra relación de pareja común fue tan normal de manera pública y permanente que ante las demás personas y de  nuestros hija convivíamos como marido y mujer, es decir como si estuviéramos casados legalmente, es decir nuestra relación tenía todas lascaracterísticas de un matrimonio, aunado a que siempre estuvimos bajo un  mismo techo como ya lo manifesté, y siendo que en nuestro último domiciliode esta ciudad, nos establecimos desde hace 10 años aproximadamente, hasta que aconteció la fecha de su defunción.
 
 
 
 
            2.-    Con fecha   del año tal y como lo compruebo con copia certificada del acta de defunción que anexo a la presente.
            
    D E R E C H O
 
 
 
 
 
 
            En cuanto al fondo se rige por lo dispuesto en el artículo 4.403, párrafo primero, toda vez que no se establece la edad para el establecimiento del concubinato.
 
 
            El procedimiento se rige por lo dispuesto en los artículos 41, 954, 955, 955 bis y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Jalisco.
 
 
           Desde estos momentos ofrecemos los siguientes:
 
 
M E D I O S       D E     C O N V  I  C  C  I O N  :
 
 
1.- DOCUMENTAL  PUBLICA.- Consistente en el  acta de nacimiento de la suscrita, expedida bajo folio , donde consta mi nacimiento en la fecha del          de 1941, y documental pública que doy por reproducida en su totalidad como si a la letra se encontrase inserta en obvio de economíaprocesal.
 
Probanza que relaciono con el punto 1 de hechos de este mí escrito.
 
 
 
2.- DOCUMENTAL  PUBLICA.- Consistente en el  acta de nacimiento de quién en vida fuera mi pareja Señor           , expedida bajo folio    , donde consta su respectivo nacimiento que data del año de 1933, y documental pública que doy por reproducida en su totalidad como si a la letra se encontrase inserta en obvio deeconomía procesla.
 
Probanza que relaciono con el punto 1  de hechos de este mí escrito.
 
 
16.-DOCUMENTAL  PUBLICA.- Consistente en la Constancia de
 
 
Probanza que relaciono con el punto  2 de hechos de este mí escrito.
 
17.- TESTIMONIAL.-  Consistente en el dicho de cuando menos dos personas dignas de crédito, quienes saben y les consta que la suscrita            RIVERA , vivía en concubinato ydependía económicamente del C.       ADAME, y Personas que me comprometo a presentar ante este H. Juzgado el día y la hora que las labores de este H. Juzgado, lo permitan,
 
Prueba que relaciono con todos y cada uno de los puntos de hechos.
 
18.- PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA.- Consistente en lo actuado en cuanto nos favorezca, con apego a los artículos 288, 387 y 388 del Código  de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS