Tarea

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
1. Introducción
Quizá no exista tema tan apasionado en drcho. Como el relativo a las pruebas penales. Así, para parte de la doctrina su teoría debe ser estudiada desde la lógica aplicada y, comotal, implica el análisis y conocimiento de los problemas de psicología. Para otros, es esencial el conocimiento de las normas procesales relativas al tema.
Esta orientación se sigue por lo común en lasfacultades de derecho, donde se aborda e punto de vista jurídico y exegético
De esta manera se llega a la conclusión de que las pruebas penales, son simplemente el instrumento mediante el cual hanindagarse los hechos.
Pese a lo afirmado, no hay que ser un jurista experto para sopesar las pruebas que nos hacen decidirnos de una u otra manera, todos de una manera u otra decidimos que es justo oinjusto en nuestras relaciones personales. Pero el derecho nos exige un algo más, en especial, cuando estamos ante un tercero (juez) al que debemos exponerle nuestros argumentos y, respaldando estos,las pruebas que demuestren la veracidad o rectitud de nuestra tesis.
2. Actividad probatoria
Las actividades probatorias serán diferente dependiendo de la etapa del proceso en que sedesarrollen, pero tienen en común que el representante del Ministerio Publico, en la etapa previa, y luego el Juez Penal Juvenil, en el debate, tienen la función de reconstruir el pasado para conocer, no soloquien es el “presunto” autor del delito, sino para valorar los hechos objeto del proceso y así poder comprender si el menor acusado es responsable o no de la conducta que se le atribuye.
3.Concepto de prueba
En consecuencia, prueba será: todo actividad lícita, constitucionalmente permitida y regulada por el ordenamiento procesal penal, por la que se pretende establecer los hechos que seinvestigan, con la finalidad de determinar la veracidad o no de una imputación penal.
4. Breve reseña evolutiva
La prueba ha sido a través de su evolución, la columna vertebral de todo sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS