TAREA

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015
Análisis Caso Marriott Corporation: Costo de Capital
En el caso se plantea que Marriott utiliza cuatro elementos en su Estrategia Financiera las cuales apuntan a un crecimiento objetivo. Por loque,se pregunta, ¿Son consistentes estos elementos con su crecimiento objetivo?, y para ello se realiza el siguiente análisis.

I. Análisis de los Elementos de Estrategia Financiera:
Primerodebemosidentificar que el alto crecimiento que busca Marriott es igual a maximizar el valor de la empresa y para ello se debe ocupar las proposiciones realizadas por Modigliani y Miller: Suponiendo que enunmercado perfecto el valor de mercado de la empresa no se ve afectado por su decisión de estructura de capital. Por lo que la rentabilidad esperada del capital propio queda en función:

 rA rE
-rDrA DE

Además, la rentabilidad de capital expresada a valores de mercado posee una tasa de crecimiento que crece linealmente con el ratio Deuda-Capital siempre y cuando la deuda seaconsiderada como unatasa libre de riesgo. Por tanto, R D es independiente de la deuda sobre capital. Pero si el apalancamiento aumenta el riesgo de la deuda (o quiebra), la tasa de crecimiento de R Edecrecerá, debido a qlos propietarios de la deuda demandaran una mayor rentabilidad sobre esta. Por lo que la elección deuda y capital amplifica la amplitud del diferencial de las rentabilidades entérminos porcentuales,obteniendo el beta de capital propio como:

A  E 

ED A D

1. Administrar en vez de ser propietarios de hoteles Con esta estrategia se destina un mayor esfuerzo yrecursos para la elaboracióny creación de nuevos negocios para posteriormente implementarlos y venderlos a nuevos inversionistas, calculando flujos futuros de ingresos en función del porcentaje definidode las ventas más unporcentaje de las ganancias antes de depreciación y pago de deuda, con lo cual se generan contratos de negocios. Con esta estrategia Marriott Corporation no es dueño de...
Leer El Documento Completo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS