tarea

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
La alimentación en la adolescencia
 
La adolescencia es un periodo de grandes cambios fisiológicos, emocionales y sociales. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define al grupo de adolescentescomo la población comprendida entre los 10 y los 19 años, aunque  no tiene límites definidos. Durante este periodo, el crecimiento es acelerado con un aumento importante de talla como de masacorporal. La alimentación tiene una especial importancia debido a los altos requerimientos nutricionales para hacer frente a estos grandes cambios en estas edades.
¿Cómo se debe orientar la alimentación deladolescente?
Los adolescentes comienzan a decidir sobre varios aspectos de su vida, y la alimentación se vuelve un factor decisivo en esta etapa.
Comer saludablemente durante la adolescencia esimportante ya que los grandes cambios del cuerpo durante este período afectan a las necesidades de nutrición y dieta del futuro adulto.
 
Muchos jóvenes  experimentan un brote de crecimiento y un aumento delapetito, y necesitan alimentos sanos para cubrir sus necesidades de crecimiento.
 
La adecuada alimentación es esta etapa, ayudará a prevenir que el adulto sufra de enfermedadescomo hipercolesterolemia, hipertensión arterial, obesidad y osteoporosis.
 
Muchos adolescentes “se saltan” el desayuno. Hay que insistir que el desayuno es la comida importante del día, porque luego de un ayuno prolongadode 10-8 horas de sueño es necesario “recargar baterías”.
Se sugiere un modelo de cuatro comidas con la siguiente distribución calórica:
 
Características generales de la dieta *
Variar al máximo laalimentación, incluso dentro de cada grupo de alimentos (distintos tipos de verduras, frutas, legumbres, carnes, pescados, etc.).
Mantener los horarios de comidas de un día para otro y no saltarseninguna.
Comer despacio, masticando bien, en ambiente relajado, tranquilo, evitando distracciones (TV, radio, etc.).
Comer ordenadamente; comenzar por el primer plato, después el segundo y por último...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS