Tarea

Páginas: 8 (1920 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
INTRODUCCION 
Los microbios se conocen como causa directa de enfermedades; no obstante no siempre esto es así. Existen familias de microorganismos beneficiosos capaces de producir fermentaciones tan conocidas como la que se produce para dar origen al yogur.
Lacto bacilos búlgaros, nombre común con el que se conoce a las colonias de las bacterias
lactobacillus vulgarices, las cuales sonconglomerados de bacterias lácticas y levaduras de asociación simbiótica estable embebidas en una matriz de polisacáridos, cuyo tamaño varía de entre 5mm y 2.5 mm; de consistencia elástica y de color blanco-amarillento. Los lacto bacilos búlgaros presentan Tres diferentes formas estructurales: laminar, enrollada y consulta; los microorganismos que las constituyen presentan una disposición de estratosdefinida. La forma laminar presenta dos superficies, una lisa, colonizada por lacto bacilos cortos y una rugosa, en la que predominan las levaduras; entre ambas se encuentra una porción intermedia, en donde existe una sustitución de bacilos cortos por levaduras. Las células adultas de las plantas se distinguen por algunos rasgos de otras células eucariotas, como las células típicas de los animaleso las de los hongos, por lo que son descritas a menudo de manera específica. Suele describirse con los rasgos de una célula del parénquima asimilador de una planta vascular; pero sus características no pueden generalizarse sin más al resto de las células, meristemáticas o adultas, de una planta, y menos aún a las de los muy diversos organismos llamados imprecisamente vegetales. Lo cierto es quelas células adultas de las plantas terrestres, que trata de describir este artículo, presentan rasgos comunes, convergentes, con las de otros organismos sésiles, fijos al sustrato, o pasivos, propios del plancton, de alimentación osmótrofa, por absorción, como es el caso de los hongos, pseudohongos y de muchas algas. Su origen es de los lácteos y de las harinas. Los lacto bacilos se obtuvieronpor accidente en la descomposición de la leche. Actualmente son cultivados y seleccionadas ciertas especies para su utilización en los lácteos.

ANTECEDENTES
La microbiología empezó cuando el hombre aprendió a pulir piezas de vidrio y a combinarlas para lograr amplificaciones lo bastante grandes para poder ver los microbios. En el siglo XIII Roger Bacon postulo que la enfermedad era causadapor criaturas vivas invisibles. Esta sugerencia la hicieron nuevamente Fracastoro de Verona (1483- 1553) y von Pleciz en 1762, pero ninguno de ellos dio prueba alguna. En 1658, un monje llamado Kircher hizo referencia a gusanos invisibles a primera vista en los cuerpos en descomposición, en la carne, en la leche, y en los exudados diarreicos. Si bien su descripción no era precisa, Kircher fue elprimero en reconocer la significación de las bacterias y otros microbios en la enfermedad. En 1665, Robert Hooke vio y describió células en un pedazo de corcho. Hooke estableció el hecho de que los cuerpos de animales y plantas, por complejos que parezcan, están a su vez compuestos por algunas partes elementales repetidas con frecuencia, acotación que no es de Hooke sino de la descripción deAristóteles de la estructura celular de las cosas vivas que se remonta al siglo IV A.C.

OBJETIVOS
* Dar a conocer el significado y la importancia de la presencia de los diferentes grupos de microorganismos en diversos tipos de alimentos.

* Identificar los diferentes tipos de alteraciones y contaminaciones en los alimentos.

* Conocer los microorganismos que causan enfermedadestransmitida por los alimentos.

DESCRIPCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN REALIZADA
¿Qué es un microorganismo?
Un microorganismo, también llamado microbio, es un ser vivo que solo puede visualizarse con el microscopio. La ciencia que estudia los microorganismos es la microbiología. Son organismos dotados de individualidad que presentan, a diferencia de las plantas y los animales, una organización biológica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS