Tarea

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Las tipologías textuales son métodos y propuestas cuyo fin es agrupar o clasificar los textos y discursos lingüísticos de acuerdo con características comunes.
El tema de los tipos de texto esabordado desde disciplinas y un aprendizaje como el análisis del discurso y la lingüística del texto.
Textos científicos: son los que se producen en el contexto de la comunidad científica, con la intenciónde presentar o demostrar los avances producidos por la investigación.
Textos administrativos: son aquellos que se producen como medio de comunicación entre el individuo y determinada institución, oentre instituciones, y los individuos. Se trata de textos altamente formalizados, con estructuras rígidas y que frecuentemente tienen una función performativa.
Textos jurídicos: son los textosproducidos en el proceso de administración de justicia. Aunque son un subtipo de los textos administrativos, por su importancia y sus peculiaridades los textos jurídicos suelen considerarse y estudiarsecomo un grupo independiente.
Textos periodísticos: todos los textos susceptibles de aparecer en el contexto de la comunicación periodística. Entre los del género informativo los fundamentales son lanoticia y el reportaje; entre los del género de opinión, el editorial, el artículo de opinión, la crítica o la columna.
Textos humanísticos: tratan algún aspecto de las ciencias humanas Psicología,Sociología, Antropología, etc desde el punto de vista propio del autor, sin el nivel de formalización de los textos científicos. El género típico de este tipo es el ensayo.
Textos literarios: son todosaquellos en los que se manifiesta la función poética. Son géneros literarios la poesía, la novela, el cuento o relato, el teatro y el ensayo literario (incluidos los mitos).Se clasifican en:narrativo, líricos, y dramáticos.
Textos publicitarios: su función es convencer al lector acerca de las cualidades de un artículo de consumo, e incitarlo al consumo de dicho artículo. Esta necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS