Tarea

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Célula Animal

Las células de los integrantes del reino Animal pueden ser geométrica, como las células planas del epitelio; esféricas, como los glóbulos rojos; estrelladas,como las células nerviosas, o alargadas, como las células musculares. La diversidad también se extiende a los tamaños: varían entre los 7,5 micrómetros de un glóbulo rojo humano,hasta unos 50 centímetros, como ocurre con las células musculares.

Célula Vegetal

Estas células forman parte de los tejidos y órganos vegetales. La presencia de loscloroplastos, de grandes vacuolas y de una pared celular que protege la membrana celular son tres las características que diferencian una célula vegetal de una animal. La pared celular delas células vegetales es rígida, lo que determina las formas geométricas que encontramos en los tejidos vegetales, como el hexagonal observado en las células de la cubierta de lascebollas.

Diferencias entre la Célula Animal y Vegetal

Célula Animal

*No tiene pared celular (membrana celulósica) y presenta diversas formas de acuerdo con su función.*No tiene plastos a diferencia de las células vegetales
*Puede tener vacuolas pero no son muy grandes.
*Presenta centríolos: Agregado de microtúbulos cilíndricos que formanlos cilios y los flagelos y facilitan la división celular en células animales..

Célula Vegetal

*Presentan una pared celular, más dura que una membrana plasmática normal(al estar compuesta principalmente de celulosa) y da mayor consistencia a la célula.
*Disponen de plastos: cloroplastos (orgánulo capaz de realizar la fotosíntesis), cromoplastos,leucoplastos (orgánulos que acumulan el almidón fabricado en la fotosíntesis)...
*Vacuolas de gran tamaño: Acumulan sustancias de reserva o de desecho producidas por la célula.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS