Tarea

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
ELEMENTOS DE UN PERIODICO

LA PRENSA
Introducción:

La transmisión de noticias de interés general primero se dio en forma oral, después de manera manuscrita llego a su versión impresa con lainvención de la imprenta, dando origen a la aparición en el siglo XV de hojas volantes aisladas que circulaban en los países europeos, las cuales son consideradas como las más antiguas predecesoras de loque más tarde sería el periódico. Pero los verdaderos orígenes de la prensa escrita diaria, como la conocemos actualmente, aparece durante el siglo XVIII en Inglaterra, Francia y Estados Unidos,durante la época colonial norteamericana. Pero no fue sino hasta la década de 1830 cuando apareció en Nueva York el primer periódico como genuino medio de comunicación de masas, gracias al descubrimientode técnicas que permitieron realizar la impresión y distribución con mayor rapidez.
COMPONENTES BÁSICOS DEL PERIÓDICO.
Componentes fijos.

Dos son los componentes básicos que integran unperiódico:

TEXTOS E INFORMACIÓN GRÁFICA, elementos en su mayoría transitorios que diariamente se repone con material nuevo para cambiar el contenido de la publicación. No obstante, en las páginas de unperiódico, podemos encontrar partes fijas, es decir, que permanecen constantes día con día. Estas son:

LA BANDERA:
También llamada rotulo, titulo o cabecera, es el nombre, la marca de fábrica de unperiódico y debe ser legible, atractiva y distintiva. Para diseñar una bandera, es necesario seleccionar cuidadosamente la clase de letra y el logotipo de la misma.

EL MEMBRETE:
Es una informaciónque proporciona el nombre del periódico, su lugar de publicación, su editor, nombre del director y a veces, subdirector o jefe de información, fecha de fundación del periódico, el tomo número deejemplares del día y numero correspondiente a los años que tiene de ser publicado. Asimismo, si el periódico tiene un lema, deberá colocarse también en el membrete.


LOS FOLIOS:
No son otra cosa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS