Tarea

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
Cultura de muerte y machismo

Los medios de comunicación siguen enterando de los asesinatos contra las mujeres, y en su mayoría son vinculados a “crímenes pasionales” o simplemente las relacionana actividades ilícitas, ocultando las verdaderas causas de los asesinatos, y olvidando por completo las investigaciones.

Según informes de las mujeres organizadas, los crímenes contra las mujeressobrepasan los mil 500 desde el año 2002, cifras que ponen a Honduras en los primeros lugares de la región Centroamericana, lo que ha motivado a la creación de equipos profesionales para investigar loscasos y crear marco jurídico para detener los múltiples asesinatos.

El estado hondureño forma parte de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, aeste instrumento se suman la Fiscalía Especial de la mujer, la Ley Contra la Violencia Domestica, la Ley de Igualdades de Oportunidades, y por si estos instrumentos no fueran suficientes se cuenta conun Instituto Nacional de la Mujer.

El problema es que el Estado no entrega presupuestos dignos para la promoción de la equidad como valor de la cultura, no hace nada para promover una nuevarelación entre hombres y mujeres, dejando en el pasado todo tipo de prejuicio y mitos sobre la superioridad masculina, que somete a la violencia a seres iguales en dignidad y derechos.

En esta cultura demuerte y machismo, los medios de comunicación no dicen nada sobre los patrones machistas que colocan a las mujeres en situaciones vulnerables y que en estos momentos las están llevando a una muertesegura.

Honduras está pasando de la feminización de la pobreza a la feminización de la violencia, hoy más que nunca es el momento de poner un alto a esta situación que solo la podemos revertir conlas armas de la paz, la educación, el amor y la justicia.

Por nuestras hermanas, amigas, vecinas, madres y compañeras no podemos permitir que esta cultura de muerte y machismo que está acabando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS