Tarea

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Las hojas frescas en Cuba, Haití y Honduras, son empleadas en cataplasmas y además actúan como resolutivas en Costa Rica, Cuba, Haití y Honduras. En la Amazonía brasileña las hojas o frutos sonempleados como cicatrizantes y anti inflamatorios de las lesiones de la piel y cortaduras. En la Amazonía peruana las hojas untadas con aceite se aplican sobre abscesos abiertos.

Las hojas en decocciónson empleadas en Honduras contra el asma y enfermedades respiratorias. Esta decocción en aplicaciones externas, es señalada contra dolores reumáticos en Cuba, Honduras y Perú; en este último país,las fricciones con el fruto tienen igual fin.
Las hojas frescas en Cuba, Haití y Honduras, son empleadas en cataplasmas y además actúan como resolutivas en Costa Rica, Cuba, Haití y Honduras. En laAmazonía brasileña las hojas o frutos son empleados como cicatrizantes y anti inflamatorios de las lesiones de la piel y cortaduras. En la Amazonía peruana las hojas untadas con aceite se aplican sobreabscesos abiertos.

Las hojas en decocción son empleadas en Honduras contra el asma y enfermedades respiratorias. Esta decocción en aplicaciones externas, es señalada contra dolores reumáticos enCuba, Honduras y Perú; en este último país, las fricciones con el fruto tienen igual fin.

Las hojas eran usadas en el Perú del Incanato como galactofoco y la pomada empleada contra los sabañones(Soukup, 1987:105). Las semillas se usaban en fricciones contra las picadas de insectos y eran mascadas cuando había caries.

Las ramas jóvenes en infusión son empleadas en Perú en gargarismos einhalaciones contra afecciones respiratorias y contra vómitos.

El tallo y la semilla en infusión son señalados en Perú como antiparasitario y antidisentérico.

Las semillas colocadas dentro de lascaries operarían como analgésicos en Bolivia y Perú. En la Amazonía peruana los frutos se aplican directamente en los dientes para calmar el dolor. En México, el fruto entero y el fruto seco en polvo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS