Tarea

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS PRACTICAS DE BIOLOGIA Tecnología Saneamiento Ambiental Prof. Giovanni Bogotá
LABORATORIO No. 1 MICROSCOPIA
Muchos organismos y estructuras biológicas son tan pequeños que es imposible observarlas a simple vista. Por tal motivo los biólogos frecuentemente emplean dispositivos ópticos que permiten obtener imágenes magnificadas de talesestructuras. Son comunes los dispositivos como las lupas simples y especialmente los microscopios ópticos compuestos y estereoscopios.. Los microscopios ópticos compuestos son sistemas coordinados de lentes dispuestos de forma tal que producen imágenes aumentada, y definidas de los especímenes a observar.
OBJETIVOS 1. Reconocer cada una de las partes del microscopio óptico compuesto y del estereoscopio,además de distinguir su función 2. Practicar la forma de cargar, manipular y enfocar imágenes a través del microscopio con los objetivos de 3.2x, 10x, 40x y 100x. 3. Identificar los poderes de aumento, resolución, definición y profundidad que permite el microscopio óptico compuesto. 4. Preparar montajes húmedos, determinar la magnificación y tamaño del campo óptico.
MATERIALES -Microscopio ópticocompuesto eléctrico -Papel de revista rojo -Estereoscopio -Papel de periódico -Láminas -Papel milimetrado -Laminillas -Hilo -Gotero -Micropreparados de polen -Tijeras -Abeja
PROCEDIMIENTO
1. Empleo y composición del microscopio óptico compuesto (MOC)
Usted recibirá un microscopio, que le brindará un gran servicio para sus actividades académicassiempre y cuando lo use y lo cuide apropiadamente.
 Cargue el microscopio con ambas manos, sujete el brazo del aparato con una mano, mientras con la otra lo sostiene por debajo de la base del mismo (nunca lo deje descolgar ni lo cargue con una sola mano).  Descargue suavemente el microscopio sobre la mesa del laboratorio.
 Revise el instrumento y reporte cualquier daño o irregularidad al auxiliardel laboratorio o al profesor. Usted debe encontrar o recibir el microscopio, limpio, apagado y con la mas baja intensidad lumínica y así lo debe entregar.  Siempre limpie los lentes del microscopio con papel de arroz humedecido con alcohol. Nunca remueva los oculares o cualquier parte del microscopio.  Conecte el microscopio y encienda la fuente lumínica.  Cerciórese de encontrar y dejar elmicroscopio con el objetivo de 4x alineado con el tubo de los oculares, usted sentirá un “clic” cuando se encuentre en la posición correcta, para lo cual debe rotar el revolver hacia la derecha o izquierda.  Ajuste la distancia entre los oculares a la distancia de separación de sus ojos, recuerde que siempre debe observar con los dos ojos simultáneamente.  Identifique con la ayuda del profesor oel monitor las siguientes partes: Oculares, tubo, brazo, base, revolver, objetivos, platina, condensador, diafragma, tornillo macrométrico, tornillo micrométrico, fuente de luz. Consulte sus funciones y sobre otros tipos de microscopios (sus partes y su funcionamiento).
2. Poderes del Microscopio Óptico Compuesto (NO OLVIDE ELABORAR DIBUJOS EN COLOR DE CADA OBSERVACIÓN)  Recorte de un periódicouna letra “e” de tres milímetros de diámetro formando un cuadrado de 4mm x 4mm. Sobre una lámina porta objetos a la cual previamente le ha colocado una pequeña gota de agua ubique el recorte hasta que este esté totalmente empapado. Luego cubra con una laminilla cubre objetos, colocándola primero al lado de la gota de agua y formando un ángulo de 45° luego deje caer sobre el montaje.  Coloque lapreparación elegida sobre la platina con la laminilla hacia arriba, oriente la letra de tal forma como si la pudiera ver derecha o la fuera a leer. Procure que la muestra quede mas o menos en medio del orifico de la platina, asegure la lamina con los seguros de la platina. Una vez realice observaciones no cambia de posición el montaje. Regule la intensidad de la luz con el diafragma.  Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS