Tarea

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
KARLA CHRISTINA MEX CAN.

ARTICULO 2478. Todos los arrendamientos que no se hayan celebrado por tiempo expresamente determinado, concluirán a voluntad de cualquiera de las partes contratantes,previo aviso por escrito dado a la otra parte con quince días de anticipación, si el predio es urbano, y con un año si es rustico.

ARTICULO 2412. El arrendador está obligado, aunque no haya pactoexpreso. a entregar al arrendatario la finca arrendada con todas sus pertenencias y en estado de servir para el uso convenido; y si no hubo convenido expreso, para aquel a que por su misma naturalezaestuviere destinada; así como en condiciones que ofrezcan al arrendatario la higiene y seguridad del inmueble.

ARTICULO 2413. La entrega de la cosa se hará en el tiempo convenido; y si no hubiereconvenio, luego que el arrendador fuere requerido por el arrendatario.

ARTICULO 2414. El arrendador no puede, durante el arrendamiento, mudar la forma de la cosa arrendada, ni intervenir en el usolegítimo de ella, salvo el caso designado en la fracción III, del artículo 2,412.

ARTICULO 2490. El arrendatario puede exigir la rescisión del contrato:
l. por contravenir el arrendador la obligación aque se refiere la fracción ll del artículo 2,412 de este ordenamiento;
ll por la pérdida total o parcial de la cosa arrendada en los términos de los artículos 2,431, 2,434 y 2,445; y
iii. por laexistencia de defectos o vicios ocultos de la cosa, anteriores al arrendamiento y desconocidos por el arrendatario.

ARTICULO 2812. El fiador tiene derecho de oponer todas las excepciones que seaninherentes a la obligación principal, mas no las que sean personales del deudor.

ARTICULO 2814. El fiador no puede ser compelido a pagar al acreedor, sin que previamente sea reconvenido el deudor y sehaga la excusión de sus bienes.

ARTICULO 2825. No fían a un fiador los testigos que declaren de ciencia cierta en favor de su idoneidad; pero, por analogía se les aplicara lo dispuesto en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS