Tarea

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Gas metano: presunto culpable

La población no quiere que se utilice al gas metano como chivo expiatorio, sino que se encuentre a los verdaderos responsables.

Como suele suceder con las noticiasrelevantes, el tiempo y la coyuntura del día poco a poco van menguando su importancia. El accidente de Pemex aparece cada vez menos en las primeras planas para dar paso al acontecimiento del momento.Ayer fue el ataque que el procurador de Justicia de Morelos sufrió de los propios policías estatales y días anteriores, lo que ‘conmocionó’ a la opinión fue la señal obscena que hizo eljugador Francisco Javier El Maza Rodríguez, tras el empate que la Selección Mexicana consiguió ante Jamaica.
El momento noticioso relacionado a la explosión en la Torre de Petróleos Mexicanos fue cuandofuncionarios de la paraestatal y peritos internacionales confirmaron que el culpable de la explosión ‘difusa y horizontal’ fue el gas metano, el cual haciéndose pasar por una sustancia inodora e incolora fuecapaz de ingresar al edificio de Pemex sin que nadie lo notara. Esta información y decenas de dudas es lo único que hay hasta el momento.
En conferencia de prensa, donde se dio a conocer este hallazgo,se señaló que este peligroso gas tenía antecedentes penales, pues ya había provocado explosiones en minas, drenaje y edificios de menor tamaño, además de ser uno de los culpables del cambioclimático. Toda una fichita, que de acuerdo a los expertos: “Reacciona violentamente con oxidantes, halógenos y algunos compuestos halogenados” y demás bandas criminales, lo cual lo hace altamente peligroso.Las autoridades, sin embargo, siguen sin explicar si este gas actuó sólo o en complicidad con el gas butano, el propano y el etano. Tampoco han explicado si detrás de este presunto culpable está elcártel del “Gas Uribe” o si los perros de Iztapalapa estuvieron involucrados. Los diputados incluso están exigiendo que se le abra una averiguación previa a este hidrocarburo y se le haga arraigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS