Tarea

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Experimentos fallidos
LA PENICILINA
Alexander Fleming estaba estudiando las bacterias en su laboratorio de forma desordenada, sin la más mínima intención de descubrir elantibiótico más importante del siglo 20, incluso su laboratorio parecía sacado de alguna rara película de sci-fi-horror, con bacterias y fungí dando vueltas y creciendo en todaspartes. Algunos de estos hongos, cayeron accidentalmente en su placa petri, fue cuando Fleming mirando de cerca, observo que las bacterias no podían crecer alrededor del hongo.Pero no fue sino gracias al trabajo de otros que se pudo refinar y extraer la penicilina. Aun así si Fleming no hubiera sido un desordenado, hoy día no tendríamos penicilina.
LOSMISILES
Ninguna falla científica es tan espectacular como la de un misil explotando en el lanzamiento, como el Misil Vanguard de la primera foto de arriba (1957). Los misilesque han muerto en nombre de la ciencia son miles, aun así, no explotaron en vano. NASA y otras agencias espaciales puede poner a la gente en el espacio con bastante seguridadgracias a estos misiles. Podemos mandar satélites para la comunicación, y para espionaje o también espionaje encubierto (google earth) Aun así, nuestro mundo sería muy diferente siestos misiles y cohetes no hubieran estallado nunca.
FUSION NUCLEAR
Fantasía o santo grial? cualquiera de los dos fallidos experimentos nos lleva a la conclusión de queperseguir la fusión nuclear no vale más la pena, ya que la mayoría de la energía, la estaremos regalando. Han habido varios experimentos fallidos de fusión nuclear, el más cercanoel 2002, cuando científicos enviaron muy potentes ondas sonoras a través de acetona, lo que creo burbujas que se expandieron y luego implosionaron a una temperatura muy alta. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS