tarea

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Artículo de opinión
“Váyanse todos”

la Selección Argentina de Fútbol, acaba de perder la final de la Copa América. Otra final más, la segunda en menos de un año, luego de aquella del fatídico 13 dejulio en el Maracaná, contra Alemania. La 5ta final que veo perder a Argentina a mis jóvenes 20 años (Copa América 2004, Copa Confederaciones 2005, Copa América 2007, Mundial 2014, Copa América2015).

En las redes sociales, minutos después de terminado el partido, se leen todo tipo de comentarios. Comentarios como “Somos eternos segundones”, “Jugadores pecho frío”, “Messi no aparece en lasjodidas”, “Higuaín y Banega no jueguen más en la Selección”, “Martino burro”. Es curioso como muchas de las personas hoy indignadas con esta derrota, eran los que menospreciaban la importancia de la CopaAmérica cuando Argentina goleaba a Paraguay, o antes de arrancar la misma.

Estas mismas personas, son las que adoptan como filosofía de vida “todo tiempo pasado fue mejor”, comparando constantementea Messi con Maradona, a Martino con Bilardo, a Higuaín con Batistuta. Son los que gozan con cada derrota Argentina, para llenarse un poquito de satisfacción, para seguir sosteniendo que Messi es unpecho frío. Ellos lo dicen, ellos, que se cansaron de ganar Copas Américas y Mundiales con sus brillantes planteos tácticos, sentados desde la comodidad de sus casas y escribiendo en suscomputadoras.Viven atados a un exitismo absurdo, que los hace ver todo blanco y negro, sin poder ver matices.

Estoy cansado de que le caigan a esta generación. Esta generación nos puso en una final de un Mundialdespués de 24 años, pero son unos pecho fríos. Messi despliega el fútbol más maravilloso que se vio en los últimos 25 años, pero es un pecho frío. Messi, que en esta Copa América se cansó de darasistencias. Que a los 90 minutos dejó solo a Lavezzi frente al arco y decidió dársela a Higuaín en vez de patear al arco. Messi, el que eligió representar a Argentina, rechazando al país que le dio la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS