Tarea

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
juan de Grijalva (Cuéllar, España, 1490 - Olancho, Honduras, 1527), descubridor y conquistador español que participó en la exploración y conquista de Cuba con el adelantado Diego Velázquez de Cuéllar(1511), de quien fue capitán. También participó en la exploración a las costas mexicanas en la que destacaron la exploración de Yucatán y de Tabasco (1518); en la exploración de Francisco de Garay algolfo de México (1523) y en la conquista de Honduras con Pedrarias Dávila (1527), en la que pereció.
Francisco Javier Alegre S.I. (Puerto de Veracruz, Veracruz, México; 12 de noviembre de 1729 -Bolonia, Italia; 16 de agosto de 1788). Jesuita. Fue un historiador, geógrafo, traductor, creador de obras de gran interés sobre diversos temas.
Bernardino Bernardino de Sahagún es el nombre adoptadopor Bernardino de Rivera, Ribera o Ribeira (Sahagún, León, España ca. 1499-Ciudad de México, 5 de febrero de 1590)1 al hacerse fraile franciscano. Es el autor de un número de obras en náhuatl y español,consideradas hoy entre los documentos más valiosos para la reconstrucción de la historia de México antiguo antes de la llegada de los conquistadores españoles.
Bernardo de Balbuena (Valdepeñas(Ciudad Real), 20 de noviembre de 1562 - San Juan de Puerto Rico, 11 de octubre de 1627) fue un poeta español
Tomó el hábito en el convento de san Pablo de Valladolid de la Orden de Predicadores. En Parísestudió Teología y Derecho Canónico, y fue allí mismo graduado de doctor. A su vuelta fue nombrado prior de su convento, y después del de San Pedro Mártir de Toledo.
De aquí pasó á Roma y estuvo enBasilea en los principios del Concilio. El Papa Eugenio IV lo envió después a la Junta de Núremberg y luego a Florencia, a donde fue trasladado el Concilio. Torquemada sostuvo siempre a los latinoscontra las pretensiones y dogmas de los griegos, y con no menos tesón las prerrogativas de la Silla Romana contra las máximas de los doctores galicanos, servicios que el reconocimiento de Eugenio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS