Tarea

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
LOS ALIMENTOS:
Son sustancias necesarias para el mantenimiento de los fenómenos que ocurren en el organismo sano y para la reparación de las pérdidas que constantemente se producen en él. No existeningún alimento completo, en nuestra dieta debemos incluir una diversidad de alimentos que hagan que ésta sea lo suficientemente rica como para poder mantener funcionando de manera correcta nuestroorganismo.
Origen de los alimentos:
En este ámbito presentamos el origen de los alimentos: Animal, Vegetal y Mineral, así como las actividades humanas productoras de alimentos: agricultura, ganadería,pesca, apicultura. La riqueza gastronómica asturiana (la faba, la manzana, la sidra, los quesos, la ternera... etc.)
Tipos de alimentos:

Que son los carbohidratos:
Son los compuestos orgánicosmás abundantes y a su vez los más diversos. Están integrados por carbono, hidrógeno y oxígeno, de ahí su nombre. Son parte importante de nuestra dieta, es decir, el conjunto de alimentos consumidos enun día. Entendiendo esto, la dieta está compuesta principalmente por carbohidratos, lípidos y proteínas. Más lenta, y actúan más como energía de reserva.
Origen de los carbohidratos:
el origen delos carbohidratos (lo mismo que decir hidratos de carbono) se da en la fotosíntesis cuando la glucosa producida se modifica para ser un subproducto como celulosa almidón o cualquier otro derivado cuandose fermenta formando carbohidratos más simples.
Tipos de carbohidratos:
Carbohidratos simples son los de asimilación inmediata en azúcar o glucosa en alimentos tales como dulces, galletas, frutas,azúcar, miel, caramelos, pasteles, etc.
Hidratos de carbono de tipo complejo, se encuentra en los granos, nueces y hortalizas en general, sus características nutricionales es proporcionar energíadurante períodos más largos de tiempo, esenciales para la actividad física, por lo tanto se consideran de calidad
Ejemplos de carbohidratos:
* Pan
* Cereales
* Arroz
* Legumbres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS