Tarea

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Copa de Cóctel
También conocida como copa de martín o “martinera”, puede contener 20 cl. Y se usa para servir cócteles sin hielo, cócteles cortos, su largo pie es para ser sujetada de este y evitarque la mano caliente el trago.

Brandy Sniffer
Llamada también “globo”, la Sniffer se usa para beber licores muy aromáticos y curo aroma se acentúa a cierta temperatura, por ello se sujeta con losdedos y la palma de la mano colocándola justo debajo delglobo, normal mente pueden contener de 6 a 8 oz. Aunque también las hay de 2 o 3 oz.

Copa de Vino
Posiblemente esta es la que primero nosviene a la mente al escuchar la palabra copa, usada normalmente para beber y degustar vino es sin duda un símbolo de refinamiento, existe tres tipos:

C. de Vino Tinto.- Tiene un tazón amplio y unaboca ligeramente mas cerrada, lo que incremente el grado de oxidación del vino, haciendo que su sabor se mas suave.

C. de Vino Blanco.- Sus formas son muy variadas, pero generalmente cuentan con unaboca amplia y un tazón mas estrecho para mantener una oxigenación menor pero constante.

C. de Champaña.- También llamada “flauta” cuentan con pies largos y su tazon y boca suelen ser del mismodiámetro, el tazón es alargado para poder apreciar la belleza de las burbujas y mantener la bebida carbonatadapor mas tiempo.

C. de Jerez.- Usada para licores muy aromáticos o para construir “poussecafe” estas copas suelen ser de boca estrecha y tazón ligeramente mas amplio, como su nombre lo indica se usa normalmente para servir jerez.

Vasos
Indispensables en el bar, el restaurante y lacocina, son los recipientes mas comunes paa contener líquidos y beberlos, existen distintos tipos:

Caballito.- Conocido también como vaso tequilero o “chupito” contiene por lo general 6cl. Es el idealparatragos cortos que se beben de un trago, pero es sin duda el mas usado para beber tequila puro.

Old Fashion.- El popular vaso “en las rocas” usado para beber whiskey o coñac, su capacidad es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS