Tarea

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — La Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme) informó que sus 40,000 afiliados no se ampararán contra el IETU porque cuesta muy carointerponer este recurso, pero tampoco están en capacidad de pagarlo.

El presidente del organismo, Pedro Salcedo García, anunció que en los próximos días presentará al Ejecutivo una propuesta paraaplicar un plan de emergencia a favor del sector, que es el principal generador de empleos en el país.

Expuso en rueda de prensa que en dicho plan, la Alampyme propone a las micro, pequeñas ymedianas empresas (Mipymes) que facturen hasta cuatro millones de pesos anuales dejen de pagar los impuestos Sobre la Renta (ISR) y Empresarial a Tasa énica (IETU).

La propuesta consiste en que elgobierno federal decrete este plan de emergencia y de rescate a las Mipymes durante todo el año, sobre todo ante la desaceleración y posible recesión económica en Estados Unidos.

De no concretarse estedecreto de forma urgente, advirtió, el sector sufrirá un cierre masivo de los negocios y, en consecuencia, una pérdida de empleos, mayor a la prevista por los especialistas.

Según el directivo, laAlampyme ha formado una alianza con otras organizaciones empresariales, que en conjunto suman unas 500,000 Mipymes, por lo que si no se aplica este plan de emergencia cerrarían la mitad, es decir,250,000 empresas y cuatro empleos en cada una, lo que significa un millón de empleos perdidos.

Salcedo García dijo que el medio millón de empresas que conforman esta alianza estaban dispuestas aampararse contra el IETU, pero decidieron no hacerlo debido al cobro excesivo de los abogados por interponer este recurso, comparado con lo que se ahorrarían por el procedimiento.

Los especialistaspiden 20,000 pesos por interponer un amparo, más una comisión de 20% de lo que una empresa con un fallo favorable dejaría de pagar por el IETU, "lo que nos parece una locura", argumentó.

Ante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS