Tarea

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Tarea
Andrea Robles-Gil
Duque
4B

Francisco Primo de Verdad

Nacido en 1760 en el estado de Jalisco, Francisco Primo de Verdad fue uno de los primeros abogados que contribuyo a la independenciamexicana. Debido a su nacimiento en México, Francisco era considerado un criollo, una de las castas crueles establecidas por los españoles. Debido a esto, Francisco sufrió constantemente de racismo yfalta de derechos. En 1808 Verdad le propone al virrey José de Iturrigaray que convoque a los ayuntamientos de la Nueva España para formar un gobierno provisional basado en el pueblo. Sin embargo, esteplan falla cuando Pedro Garibay es nombrado virrey. Poco después, Verdad es encerrado y en octubre de 1808, muere.

Francisco Azcarate

Francisco Azárate, nacido en la ciudad de México en 1767 fue unabogado novohispano y un regidor del ayuntamiento de la Ciudad de México. En 1808, llegaron noticias a Nueva España de la invasión francesa a España. Por lo tanto, Azcarate decidió, junto con un grupode criollos, tomar la iniciativa para promover la creación de una Junta de Gobierno. En 1808, Azcarate fue recibido en el Palacio Virreinal, donde propuso el respeto de los derechos de la Casa deBorbón, entre otras cosas. Poco después, Azcarate fue llevado a la cárcel del Arzobispado, y poco después al convento de Betlemitas. Azcarate murió en 1831.

Melchor de Talamantes

Melchor de Talamantesnació en 1765 en Perú. A sus 14 se unió a la orden de la merced, aunque en 1796, pidió ser liberado de la orden y obtuvo una licencia para mudarse a la Nueva España. Ya en la Nueva España, Talamanteshizo amigos de varios criollos y llego a ser nombrado el director del Diario de México. El 1 de septiembre de 1808, Talamantes entregó dos secciones al Ayuntamiento, a favor de la separación deEspaña y de la convocatoria de un congreso mexicano. En 1808, Talamantes fue arrestado y traído bajo un juicio con acusaciones de deslealtad. Tamalantes fue condenado a la cadena de muerte y se pidió su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS