TAREA

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
MANTENIMIENTO INTERNO y EXTERNO

Aunque generalmente conviene económicamente que las actividades de mantenimiento sean realizadas por el personal habitual de la institución, pueden llegar apresentarse actividades de mantenimiento que no podamos realizarlas con el equipo habitual de mantenimiento, pues se requiere de conocimientos y/o medios (mano de obra y equipos) específicos. Otras veces,por más que podamos contar con la información y los medios, no conviene realizarlas con el equipo habitual por razones que más adelante vamos a analizar. En ambos casos, la opción a elegir es lasubcontratación de un servicio técnico externo que puede ser el fabricante, el servicio técnico del distribuidor o algún otro servicio técnico autorizado. Generalmente, los centros de salud utilizan unacombinación entre mantenimiento interno y externo.

Al tomar la decisión de que mantenimiento aplicar a un equipo, si interno o externo, es conveniente analizar cada uno de los siguientes factores, segúncorresponda:

Disponibilidad de información acerca del mantenimiento del equipo.

Disponibilidad de medios técnicos (mano de obra y equipos de medición)
para realizar el mantenimiento del equipo.Cantidad de equipos del mismo tipo presentes en la institución.

Complejidad del equipo.

Importancia del equipo para la misión principal del centro de salud.

Historial de fallas del equipo.Costo de los repuestos.

Tiempo de respuesta de mano de obra. Tiempo de espera de repuestos.



OBJETIVOS DEL MANTENIMIENTO
El mantenimiento ha sufrido transformaciones con el desarrollo tecnológico; alos inicios era visto como actividades correctivas para solucionar fallas. Las actividades de mantenimiento eran realizadas por los operarios de las maquinas; con el desarrollo de las máquinas seorganiza los departamentos de mantenimiento no solo con el fin de solucionar fallas sino de prevenirlas, actuar antes que se produzca la falla en esta etapa se tiene ya personal dedicado a estudiar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS